RAYSSA LEAL

Rayssa Leal, la niña "hada" y leyenda del skateboarding que está conquistando Tokio 2020

Hoy las medallistas olímpicas Momiji Nishiya, Funa Nakayam y Rayssa Leal, son las exponentes más importantes de uno de los deportes más hermosos, con historias de amistad y lealtad entre competidoras

DEPORTES

·
La famosa patinadora Rayssa Leal, nació el 1 de abril de 2008 en Imperatriz, Brasil. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

“Nos veían como una familia de inadaptados, pero ahora el mundo nos llamará Atletas Olímpicos”, comentó hace unos días Tony Hawk, durante una entrevista en las instalaciones del Parque Deportivo Urbano de Ariake de Tokio 2020

Esta frase sin duda habla mucho sobre lo que aquellas personas y medios que no ven el Skateboarding como un deporte, sino una afición a un “jugar con su patineta”. 

Hoy las medallistas olímpicas Momiji Nishiya, Funa Nakayam y Rayssa Leal, son exponentes más importantes de uno de los deportes más hermosos, con historias de amistad y lealtad entre los y las competidoras, pues siempre los patinadores y patinadoras sin importar el resultado se impulsan a seguirlo intentarlo.

Pues a diferencia de otros deportes, en el Skateboarding se enseña a intentarlo una y otra vez, se enseña a que a veces se gana, pero también se pierde. 

Sin embargo se enseña a que este deporte se debe disfrutar, sonreir y levantarse cada que hay una caída, pues al final de cuentas vienes al parque a divertirse como una niña o niño y a levantarte como todo un gran ser humano.

Rayssa Leal. Foto: Especial

Rayssa Leal,  la “hada” del Skateboarding ya es medallista olímpica

Por tal razón no es de sorprender la reacción brutal de la prensa, al saber que la japonesa Momiji Nishiya, de 13 años, ganó el oro en la primera final olímpica femenina de skate, mientras que la plata fue para la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad. Por otro lado, el podio lo completó otra nipona, Funa Nakayama, de 16 años.

Parece que lo único que sorprende a la prensa es su edad, sin embargo atrás queda el gran talento que tanto mujeres y hombre han derrochado desde el sábado en el parque, pues estos competidores son verdaderos atletas de alto rendimiento que se forjaron en las calles. 

Y cómo ya lo dijo Tony Hawk: “ Los Olímpicos necesitan más al Skateboarding, que el Skateboarding a los Olímpicos”, lo que nos deja ver lo espectácular de este deporte.

La famosa patinadora Rayssa Leal, nació el 1 de abril de 2008 en Imperatriz, Brasil. Las calles de esa ciudad fueron las principales testigos de su talento en el skateboarding desde que era muy pequeña.

El sueño de Rayssa Leal, creció durante el 2015, pues en ese año se grabó un video mientras intentaba un heelflip. Tras sufrir varias caídas en el proceso, la pequeña lo consiguió, mientras estaba vestida de hada, situación que en aquel momento rompió las redes sociales.

Tras más de 4 millones 800 mil reproducciones y 60 mil veces compartidos en distintas plataformas, la publicación llegó a ojos de Tony Hawk, el mayor exponente de la historia de este deporte. Ahora Hawk la acompaña en Tokio 2020.

“Hace 6 años me introdujo en el mundo del skate compartiendo mi video. Hoy me filmó en los Juegos Olímpicos, estoy viviendo un sueño“, escribió la brasileña en sus redes sociales.