TOKIO 2020

Ana López Ferrer, en el Top 10 de halterofilia, pero fuera de las medallas en Tokio 2020

La mexicana quedó ubicada en la posición nueve

DEPORTES

·
Ana López compitió en la categoría de 55 kilos. Foto: Mexsport

La mexicana Ana Gabriela López Ferrer quedó fuera del medallero en la final de la competencia de halterofilia en la categoría de 55 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ubicarse dentro del Top 10 al quedar en la posición nueve con 195 kilos en total.

La halterofilista veracruzana fue la cuarta competidora en iniciar y en su primera intervención logró levantar 90 kilos en su primer intento. En su segunda ronda intentó levantar 94 kilos, pero falló en su primera oportunidad. Para su tercera vez la llamada “Pony” subió a 95 kilos pero volvió a fallar para quedarse en 90 kilos de peso levantado.

La atleta de 26 años de edad y ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en Lima 2019 subió en la tarima 4x4 para su segunda intervención para levantar 105 kilos con éxito en su primer intento. Para su segunda y tercera oportunidad la veracruzana lo intentó con 110 kilogramos pero no lo consiguió y quedó fuera del podio.

Ana López Ferrer finalizó en el lugar 9. Foto: Mexsport

Filipinas le quita la medalla de oro a China

La pesista filipina Hidilyn Díaz venció a su principal competidora por la medalla de oro, la china Liao Qiuyun al levantar 127 kilos de peso en su última intervención al contabilizar un total de 224 kilos.

Hidilyn Díaz hizo historia para Filipinas al dar su primera medalla olímpica de oro para su país y además rompió con la marca olímpica con los 127 kilos levantados.

La medalla de plata fue para la pesista china Liao Qiuyun con 223 kilos, y la medalla de bronce fue para Zulfiya Chinshanlo de Kazajistán quien había roto el récord olímpico al levantar 123 kilos que al final le dio 213 kilogramos totales.

RMG