TOKIO 2020

México vs Sudáfrica: ¿Qué oportunidades tiene México de pasar a la siguiente ronda?

El equipo "tricolor" se juega su pase ante el equipo africano el próximo miércoles

DEPORTES

·
Imagen del partido de la jornada 2 entre México vs Japón. Foto: @miseleccionmxCréditos: Foto: @miseleccionmx

Con diez jugadores en el campo, esta mañana México tiró de orgullo para intentar seguir en el partido luego de ir perdiendo 2 a 0 al medio tiempo, sin embargo no tuvo demasiadas oportunidades de gol, al tiempo que Japón demostró que cada vez tiene más empaque en partidos de nivel.

Peseambios en la delantera, el seleccionador japonés Hajime Moriyasu intentó fortalecer su defensa y dejar pasar lo minutos pero un garrafal fallo de su portero, Kosei Tani, permitió a Roberto Alvarado convertir un lanzamiento libre, por el centro de la portería, en el minuto 85, que significó el 2-1 final.

Ahora llegó el momento de hablar sobre su tercer partido en Tokio 2020, el cual se realizará el próximo miércoles 28 de a las 6:15 horas, tiempo del centro de México.

México contra africanos

Hay que señalar que el saldo del “Tricolor” contra los equipos del continente africano es positivo. Se dice frecuentemente que el futbol africano es uno de los que más se le dificultan para el balompié mexicano, pues estos equipos suelen ser muy veloces, físicos y con gran trato de pelota.

La escuadra mexicana ha jugado 32 partidos en distintas categorías en contra de equipos de África. 19 de estos 32 partidos fueron ganados por México, 8 empatados y solamente 5 juegos perdidos, es decir se tiene una efectividad de 59.37 por ciento.

Mientras que contra su próximo rival, Sudáfrica ha disputado cuatro partidos, con un saldo a favor de 2 triunfos, un empate y una derrota. Así fueron los resultados:

Partido amistoso en 1993

México 4-0 Sudáfrica

Partido amistoso en el 2000

México 4-2 Sudáfrica

Copa Oro 2005

México 1-2 Sudáfrica

Mundial 2010

México 1-1 Sudáfrica.

Con información de EFE