TOKIO 2020

México vs Japón: Así fueron los goles del partido del TRI en Tokio 2020 | VIDEO

El combinado nacional cayó por 2-1 ante la selección anfitriona de la justa olímpica

DEPORTES

·
Roberto Alvarado fue el encargado de marcar el gol mexicano. Foto: Mexsport

La Selección mexicana cayó por marcador de 2-1 ante Japón dentro de las actividades correspondientes a la fase de grupos en el torneo olímpico de futbol en Tokio 2020 por lo que su calificación a la siguiente ronda se puso en peligro y deberá jugarse el pase en su próximo partido ante el combinado sudafricano.

El encuentro entre los equipos pertenecientes al Grupo A comenzó de buena manera para el combinado dirigido por Jaime Lozano pues luego de mantener la posesión de la pelota en los minutos iniciales se mostraron más peligrosos y lograron concretar un par de llegadas, sin embargo, el dominio no duró mucho y tras un contragolpe al minuto 6 de acciones, los japoneses lograron abrir el marcador, el encargado de anotar fue Takefusa Kubo, quien remató el esférico con su pierna izquierda.

Tras el primer revés del partido, la selección mexicana se mostró sorprendida y las desconcentraciones comenzaron a aparecer dentro del rectángulo verde, además, los anfitriones tomaron confianza y se lanzaron al ataque para incrementar su ventaja y así lo consiguieron al minuto 10 de acciones tras un penal cometido por César Montes, quien en su intento por detener el ataque nipón cometió una falta que le valió la tarjeta amarilla, el encargado de anotar la pena máxima fue Ritsu Doan.

Ya con dos goles en contra, el panorama se complicó severamente para la selección azteca, sin embargo, no dejaron de intentarlo en ningún momento, desafortunadamente, la contundencia y las buenas intervenciones a la defensiva de los japoneses impidieron que el marcador se moviera y el medio tiempo llegó sin nuevas anotaciones.

Para el segundo tiempo, el “Jimmy” Lozano realizó algunas modificaciones en su planteamiento para tratar de revertir la situación, sin embargo, parecía que nada haría que se rompiera el orden defensivo de los japoneses por lo que comenzó a aparecer la desesperación entre los mexicanos y al minuto 68, Johan Vázquez salió expulsado por detener con una falta el ataque de los japoneses.

Con un hombre menos en la cancha, la Selección mexicana sacó la casta y se lanzó al ataque, por su parte, los japoneses se mostraron más cautelosos y se enfocaron en defender su ventaja, no obstante, no pudieron evitar la anotación de Roberto Alvarado, quien marcó de tiro libre para poner el marcador 2-1 al minuto 84.

En los minutos restantes, el encuentro se vivió con intensidad pues la escuadra mexicana echo toda la carne al asador para tratar de rescatar el empate y se generaron diversas jugadas de peligro que estuvieron cerca de terminar en gol, sin embargo, la falta de contundencia y las buenas intervenciones del arquero impidieron que cayeran más goles y se concretó la derrota de los mexicanos ante Japón por marcador de 2-1.

Tras el resultado, México se posicionó en el segundo lugar del Grupo A con 3 puntos, mientras que Japón es líder con 6 unidades, Francia ocupa el tercer puesto con 3 puntos y Sudáfrica es el cuarto lugar sin sumar unidades todavía.

México se jugará su clasificación a la siguiente ronda el próximo miércoles 28 de julio cuando enfrente a Sudáfrica y el partido se podrá seguir en punto de las 6:30 horas, tiempo del centro de México.