EL ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz barre a los Guerreros

La novena jarocha está a un paso de las 30 victorias en la presente Temporada de la LMB

DEPORTES

·
Foto: El Águila de VeracruzCréditos: Foto: El Águila de Veracruz

El Águila de Veracruz barrió esta noche la serie ante los Guerreros de Oaxaca, tras imponerse 8-0 en el tercer y último juego en el Estadio Beto Ávila. El conjunto jarocho registró su vigesimonovena victoria, tercera consecutiva, en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).  

En la parte baja de la tercera entrada, Alan Espinoza abrió la pizarra: el receptor mexicano conectó un sencillo al jardín derecho para adelantar 2-0 a Veracruz. Posteriormente, el cubano Yasiel Puig, por la misma vía, incrementó la ventaja de la novena local en el inicio del enfrentamiento.

En el sexto capítulo, El Águila extendió su dominio en el partido. Mikell Granberry y Alexi Amarista respondieron en la caja de bateo para impulsar par de rayitas. El pitcher abridor Kodai Hamaya, quien debutó en el circuito veraniego, colgó seis ceros consecutivos antes de ser sustituido.

Finalmente, con un rally de tres anotaciones en el séptimo episodio, cortesía del bajacaliforniano Mikell Granberry (cuadrangular), los dirigidos por Leonardo Rodríguez aseguraron el triunfo. Con marca de 29-28, la franquicia de expansión se ubica en la quinta posición en la Zona Sur.

Los Guerreros de Oaxaca permanecen en el último lugar en la clasificación. En la recta final de la temporada regular, los Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco y Pericos de Puebla mantienen el liderato divisional en la Liga Mexicana de Beisbol.

El japonés Kodai Hamaya —quien completó seis innings, únicamente permitió tres imparables, no otorgó bases por bola y retiró a 12 rivales por la vía del ponche— fue el lanzador abridor. Por su parte, el estadounidense Brandon Cumpton registró su quinto descalabro en la campaña.

 A partir del martes 27 de julio, ambas franquicias se enfrentarán nuevamente; El Águila visitará a los Guerreros en el Parque Lic. Eduardo Vasconcelos, donde buscará extender su inercia positiva en la última semana de competencia previo al inicio de los playoffs. 

 

                         1  2 3 4 5 6 7 8 9

Guerreros         0  0 0 0 0 0 0 0 0

El Águila           0 0 3 0 0 2 3 0 X

 

PG: Kodai Hamaya (1-0)

PP: Brandon Cumpton (0-5)

SV: No hubo

HR: VER: Mikell Granberry (4)