XOLOS

Debuta Piojo con victoria a domicilio de Tigres sobre Xolos

Los anotadores del encuentro por parte de Tigres, fueron los recién incorporados y ex de Pumas, Carlos González y Juan Pablo Vigón.

DEPORTES

·
Foto: Club XolosCréditos: Foto: Club Xolos

En noche especial para Xolos, donde significaba el regreso de la afición al Estadio Caliente dentro de partido oficial estrenando la pantalla clasificada más grande Latinoamérica, Tigres le amargó la noche a los caninos al derrotarlos por marcador de 2-1.

Muy temprano, Carlos González, se estrenaría con el equipo felino al minuto 8 para empujar el balón dentro del área y de esa manera, abrir el marcador con ventaja parcial por la mínima diferencia.

El partido aflojó después de la mitad del primer tiempo, algunas instrucciones de Siboldi y Herrera se alcanzaban a ver. Xolos solo tuvo una oportunidad clara de gol para el empate pero Nahuel lo evitó.

El segundo gol también cayó en los inicios pero ahora de la parte complementaria. Juan Pablo Vigón sería otro jugador que se estrenaría con los universitarios al marcar el 2-0 con remate de cabeza.

El descuento por parte de Tijuana lo haría el colombiano Brayan Angulo al 74. Xolos intentó rescatar el empate con algunos acercamientos pero careció de profundidad. 

La defensa de Tigres fue clave para poder neutralizar a los atacantes de Tijuana como Fidel Martínez y Mauro Manotas.

En partido con aforo permitido del 60 por ciento, apenas logró asistir el 20 por ciento, rebasando la cantidad de 4 mil personas que se dieron cita en el Mictlán. Al inmueble, los aficionados tuvieron que mostrar su certificado de vacunación para poder ingresar. 

Juan Pablo Vigón tuvo para liquidar el encuentro pero falló su disparo de pierna zurda, al mandar el esférico desviado a la izquierda de Jonathan Orozco. Xolos lo siguió intentando con algunos centros al área pero no le alcanzó. 

Miguel Herrera, quien fue recibido entre aplausos y silbidos, debutó con victoria muy importante, sumando sus primeros 3 puntos en el Torneo Grita México 2021. El equipo felino se vio compacto, tuvo mayor posesión de pelota y claridad al tener la misma. Cabe señalar que no están 2 elementos importantes como los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, quienes se encuentran con su selección disputando los Juegos Olímpicos.