ALEXA MORENO

Alexa Moreno en la final Olímpica de Salto de Caballo

Alexa Moreno obtuvo un puntaje de 14.633 en la prueba de salto de potro, lo que la colocó en el séptimo lugar general de la clasificación

DEPORTES

·
Alexa Moreno.La ejecución de Alexa Moreno ocurrió el 25 de julio de 2021. Foto: Twitter @juegosolimpicosCréditos: Twitter

Los Juegos Olímpicos de este año, además de haber estado marcados por la crisis sanitaria a nivel internacional, también fueron históricos para nuestro país. En lo que respecta a la gimnasia, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) confirmó que la delegación mexicana participaría en cada modalidad de la disciplina en Tokyo 2020. Daniel Corral, Dafne Navarro, Ruth Castillo y Alexa Moreno fueron las personas responsables de representar a nuestro país. 

Durante este domingo 25 de julio, los ojos de la nación estuvieron puestos sobre Alexa Moreno, quien obtuvo un puntaje de 14.633 en la prueba de salto de potro, lo que la colocó en el séptimo lugar general de la clasificación. A esta final solo logran acceder ocho personas, por lo que las esperanzas de ver a la mexicana en la final se mantuvieron elevadas en todo momento. Sin embargo, el puntaje obtenido en el resto de los aparatos provocó preocupación en el país. 

Alexa Moreno será la segunda mujer en participar en una final Olímpica de Salto de Salto de Caballo. 

¿Cuál fue el puntaje de Alexa?

En las barras asimétricas, Alexa Moreno obtuvo un puntaje de 12.566, en la barra obtuvo un puntaje de 11.066. Este total era insuficiente para clasificar a la final, aunque las expectativas de que su rutina de piso fuera el impulso necesario para llegar a participar por la medalla se mantenían. La calificación que obtuvo en esta última ronda fue de 12.333. Luego de esto, la emoción de ver a México en la final se concretó en el Centro de Gimnasia de Ariake ubicado en Koto City, Tokyo. 

El hecho fue celebrado en plataformas digitales, especialmente en las de la gimnasta, quien decidió dejar en otras manos su perfil de Twitter para que sus seguidores conocieran más sobre ella, como que Alexa se tiñó el cabello de rojo para su rutina de piso, la cual fue el score de la película Demon Slayer: Mugen Train, el filme más taquillero en la historia de Japón. La final Olímpica de Salto de Caballo se realizará el primer día de agosto a las 3:00 a.m. de la Ciudad de México y la 1:00 a.m. de Tijuana. 

¿Quién es Alexa Moreno?

La mexicana comenzó su carrera en gimnasia desde que era muy pequeña. Su primera medalla llegó en el año 2010, cuando fue reconocida con el primer lugar como atleta de alto rendimiento durante el Campeonato Pacific Rim. Un año después se incorporó a los primeros siete lugares en Tokio, logro que repitió en los Mundiales de Naning (2014) y Glasgow (2015) por salto de caballo, aparato en el que obtuvo el puntaje más alto durante su participación en Tokio 2020.