LIGA MX

Torneo Apertura 2021: Por semáforo naranja, Pumas CIERRA estadio Olímpico para partido ante Atlas

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital retrocedió al color naranja en el semáforo Covid-19

DEPORTES

·
El Club Pumas no contará con público. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Hace unos momentos, por medio de sus redes sociales, el Club Pumas de la UNAM informó que el partido contra Atlas de Guadalajara de la Jornada 1 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX se jugará sin gente en el Estadio Olímpico Universitario.

En su cuenta de Twitter, el conjunto universitario anunció que la medida corresponde al reciente incremento en casos positivos por el nuevo coronavirus Covid-19. 

"Debido al aumento de casos positivos por Covid-19 en la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, junto con el Club Universidad, tomaron la determinación de cerrar las puertas del Estadio Olímpico Universitario", se lee en el comunicado. 

Por ello, los Pumas de la UNAM detallaron que su partido frente al Atlas de Guadalajara, a disputarse el próximo domingo 25 de julio, "será a puerta cerrada". 

CDMX regresa al color naranja

La mañana de este viernes 23 de julio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital pasará al color naranja en el semáforo de riesgo de contagio por el nuevo coronavirus Covid-19. 

En conferencia de prensa, las autoridades capitalinas señalaron que el color naranja iniciará a partir del lunes 26 y estará vigente durante las próximas dos semanas. 

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark García detalló que en términos de capacidad está 66% de ocupación hospitalaria.