TOKIO 2020

Tokio 2020: ¿Quién es Naomi Osaka, la atleta japonesa que encendió el pebetero olímpico?

La tenista, de 23 años, es una de la principales candidatas a obtener medalla en la presente edición de los Juegos Olímpicos

DEPORTES

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

La japonesa Naomi Osaka, la segunda mejor tenista del mundo, fue la última relevista y encargada de encender el pebetero olímpico en el Estadio Nacional de Tokio, después de que la justa olímpica fue pospuesta por la pandemia de coronavirus.

Osaka, de 23 años, recibió la llama olímpica de un grupo de estudiantes nipones y se colocó al pie de una recreación del Monte Fuji, donde una en la parte de arriba abrió una especie de esfera y la tenista llegó hasta la parte superior para encender el pebetero, el cual permanecerá así hasta la conclusión de la presente justa veraniega.  

Con dicha acción quedaron oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos, cabe señalar que fueron 7 relevos previos a que se encendiera el pebetero, en el que participaron exatletas, deportistas, representantes de la población japonesa.

En la edición 32 de los Juegos Olímpicos participarán más de 11,000 atletas, quienes representan a 206 naciones, en 33 deportes. 

Al respecto, la tenista compartió en redes sociales que fue un honor y que no tenía palabras para describir el momento, al ser uno de los mayores logros deportivos.

¿Quién es Naomi Osaka?

Ella es ganadora de cuatro Grand Slam (Australia Open y el US Open, los ganó en dos ocasiones cada uno), cabe señalar que es la única mujer japonesa en registrar dicho logro, asimismo es una de las principales candidatas a obtener una medalla en la presente justa deportiva.

La originaria de Chuo-ku, Osaka, ocupa el segundo puesto en la clasificación de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por su sigla en inglés).

El nombre de Naomi no sólo es relevante por sus logros deportivos sino también porque ha buscado dar visibilidad a problemáticas como el racismo y la salud mental. En el 2019 y 2020 fue incluida entre las personalidades más influyentes en el listado realizado por Time, mientras que Sports Illustrated la nombró la deportista del año (2020) por su activismo.

(Foto: AFP)

Por ejemplo, una forma de protesta que usó en el US Open del 2020 fue que en su cubrebocas portó los nombres de víctimas afroamericanas de los abusos policiales.

Por otra parte, Osaka se coloca en la segunda posición entre los deportistas mejor pagados que participa en Juegos Olímpicos, de acuerdo con la revista Forbes, ya que sumó ingresos por 60 millones de dólares –entre los atletas enlistados se encuentran tres tenistas, un golfista y cinco jugadores de la NBA-.

Cabe señalar que es de las deportistas que más ingresos acumuló en el último año, con 55 millones de dólares por concepto de patrocinio y 5 millones de dólares por premios, que la ubican en el escalón 12 entre los atletas mejor pagados en el mundo.

Entre las características de la jugadora de tenis se encuentra su origen al ser hija de una japonesa y un haitiano, lo cual ha expresado está presente en todas las cosas que ella hace.

Su superpoder es esa capacidad para hacer que el mundo preste atención a algo tan importante”, describió MJ Day, editor en jefe de Sports Illustrated Swimsuit para el portal de Yahoo.

yc