TOKIO 2020

Tokio 2020: Mejores momentos de la inauguración de los Juegos Olímpicos

La inauguración de Tokio 2020 dio inicio la mañana de este viernes

DEPORTES

·

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron inicio en punto de las 6:00 am (hora del centro de México). Con un emotivo video en donde se hace una recopilación de lo sucedido en los Olímpicos Río 2016 y la elección de la ciudad japonesa como sede para este año. 

En la grabación también se hizo una referencia a la pandemia de Covid-19, que hizo posponer la justa olímpica hasta este año. Además, reconoció el trabajo de los atletas que se prepararon durante la emergencia sanitaria a pesar de las restricciones. 

Después de entonar el himno nacional de Japón en la ceremonia, se pidió a los asistentes un minuto de silencio por todos aquellos que perdieron la vida debido a la enfermedad que atacó a todo el mundo. 

En uno de los performance, en el cual se dio un recorrido por la música del país, se incluyeron unos aros olímpicos hechos de madera, la cual pertenece a los árboles que se plantaron en los primeros juegos de Tokio 1964. 

En el evento de inauguración se entregó el Laurel Olímpico a Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz en 2006. Este galardón se creó en 20216 para reconocer el trabajo de un individuo a favor de la educación, la cultura y la paz a través del deporte.

Como es costumbre, Grecia fue el primer país en desfilar. Esta vez se vivió una organización diferente, debido a que las delegaciones fueron saliendo dependiendo de la escritura japonesa y no el alfabeto.

En tanto, la música que amenizó el desfile de los atletas pertenece a varios videojuegos

Una de las delegaciones que llamó la atención, fue la de Argentina, pues los deportistas salieron con una gran actitud, celebrando y brincando, algo que los hizo destacar sobre los demás países que pasaron por el estadio de Tokio. 

Rusia desfiló sin bandera nacional, pues deportistas solo cargaron una bandera blanca con los aros olímpicos, esto debido a la suspensión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Las restricciones también contemplan que no se escuchará el himno cuando ganan una medalla. 

México salió luciendo trajes formales en tonos azul marino con un bordado y sus respectivos cubrebocas. Los abanderados de la delegación mexicana fueron el clavadista Romel Pacheco y la golfista Gaby López. 

Al terminar el desfile dio inicio el show, donde Japón hizo gala de la tecnología y colocó en el cielo una serie de drones con luces, mientras se escuchaba la canción de "Imagine" de John Lennon en versión japonesa. Minutos después se comenzó a escuchar la canción original interpretada por Alejandro Sanz, John Legend, Keith Urban y Angelique Kidjo. 

Por primera vez la llama Olímpica llegó de manos de una pareja de deportistas quienes hicieron la primera entrega. Poco a poco fue dando el recorrido por el estadio gracias a los diferentes participantes, entre ellos miembros del servicio de salud que atendieron la pandemia de Covid-19

Finalmente, la atleta Naomi Osaka fue la encargada de encender el pebetero Olímpico de Tokio 2020.  

Noticia en desarrollo...