JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

¿Quién es Gaby López, abanderada de la delegación olímpica en Tokio 2020?

Los atletas Gaby López y Rommel Pacheco fueron los encargados de llevar la bandera de México en Tokio 2020

DEPORTES

·
La golfista fue nombrdada como abanderada el passado 5 de julio. Foto: ConadeCréditos: Conade

La delegación olímpica de México participó este viernes por la mañana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se pudo ver a los atletlas nacionales abanderados por la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, quienes fueron los encargados de llevar el lábaro patrio. 

El pasado 5 de julio se realizó en las instalaciones del CNAR la ceremonia de abanderamiento de la delegación de atletas de México, evento en el que López afirmó sentir un honor por ser la abanderada en este evento máximo del deporte en el mundo. "Estoy muy emocionada, muy motivada por regalarle a México más alegrías”, dijo la golfista. 

Gaby es una de los 4 golfistas mexicanos que representarán a nuestro país en Tokio, donde estará acompañada de María Fassi, Abraham Ancer y Carlos Ortíz. 

¿Quién es Gaby López?

María Gabriela López Butrón inició en el golf siendo una niña, hizo su primer hoyo en uno en un torneo a los siete años, lo que la motivó a seguir practicando el deporte. A los 15 años,  fue invitada a jugar en el Master Card Classic, un torneo regulado por la LPGA, y más tarde calificó para el Corona Championship, un torneo regulado por la liga profesional mundial.

En 2015 fue la segunda mejor jugadora del campeonato de la NCAA, logrando el octavo sitio del ranking mundial del golf femenil. Ha jugado 17 torneos arbitrados por la LPGA. Formó parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

La mexicana de 27 años, disputará sus segundos Juegos y su participación comienza la segunda semana, pero ha sido de las primeras en llegar por ser la orgullosa abanderada. Entre sus títulos tiene el campeonato de Blue Bay China LPGA 2018 y un trofeo de Tournament of Champions 2020.

Gaby López y Rommel Pacheco en la inauguración de los Juegos Olímpicos. Foto: Conade