TOKIO 2020

Dónde ver EN VIVO la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán diferentes a cualquier otra edición. Te damos todos los detalles sobre dónde y cuándo será la transmisión

DEPORTES

·
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están por comenzar. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están por comenzar, y este año será muy especial por el contexto global en que nos encontramos. Si quieres saber dónde y cuándo será la transmisión en vivo de la inauguración, te damos todos los detalles. 

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán diferentes a cualquier otra edición porque tendrán lugar ante la pandemia por coronavirus, uno de los mayores obstáculos de la historia más reciente. Es por esto que las ceremonias de apertura y cierre estarán enfocadas en conceptos como la unión a través del deporte y la esperanza en el futuro.

De acuerdo con la página oficial de los Juegos Olímpicos, el concepto de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sería el de "Unidos por la emoción".

"Personas de todo el mundo se han pasado el último año bajo la amenaza de la COVID-19, y los Juegos de Tokio 2020 se llevarán a cabo en medio de una pandemia sin precedentes. Todos tenemos diferentes edades y nacionalidades, y venimos de todos los diferentes caminos de la vida, y ahora, más allá de esto, estamos físicamente separados. Esto es por lo que queremos que todos y cada uno vivan la misma emoción, alegría y, a veces, disgusto, a través de las actuaciones deportivas de los atletas", indican los organizadores. 

Además, el comité deportivo destacó que el deporte es universal, y un tesoro incalculable que "tiene el poder de unir el mundo a través de la emoción, incluso si estamos sepados, hablamos diferentes idiomas o venimos de diferentes culturas".

Estos conceptos serán reafirmados durante la Ceremonia de Apertura, para recordar rol del deporte y el valor de los Juegos Olímpicos para expresar la gratitud y admiración de todo el esfuerzo conjunto durante una época de crisis como la actual, y también para llevar esperanza para el futuro.

"Esperamos que sean una experiencia que transmita cómo todos tenemos la habilidad de celebrar las diferencias, de empatizar y de vivir juntos, con compasión el uno por el otro", concluye el texto. 

Horario de México de la inauguración 

Los Juegos Olímpicos comienzan este viernes 23 de julio de 2021 y terminará el domingo 8 de agosto de 2021. La ceremonia de inauguración arrancará en punto de las 06:00 horas del centro de México, 20:00 horas locales. Por su parte, los Juegos Paralímpicos están programados a llevarse a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Dónde ver la transmisión en vivo de la Inauguración 

Podrás verlo en vivo a través de las cadenas que son socios oficiales de transmisión olímpica. Para México los canales serán: Claro, Imagen, Televisa y TV Azteca. Para los compatriotas en Estados Unidos, la transmisión se llevará a cabo por NBC.