TOKIO 2020

Tri olímpico en Tokio merma al América en su amargo debut en la Liga MX

Las Águilas no pudieron contra Querétaro, donde se notó la ausencia de Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martin

DEPORTES

·
Las Águilas no pudieron contra Querétaro en su debut en la Liga MX (Foto: Mexsports)Créditos: Mexsports

A pesar de ser la primera jornada, Santiago Solari recibió fuertes críticas en redes sociales por el funcionamiento del América en el partido inaugural del Apertura 2021 contra Querétaro.

Y es que los aficionados del fútbol mexicano tendrán que esperar para poder gritar el primer gol del certamen, pues las Águilas y Gallos Blancos dieron una triste exhibición en el campo en su debut con un empate a cero goles.

Por un lado, los pupilos de Héctor “Pity” Altamirano tuvieron una renovación completa del plantel y anunciaron a 10 refuerzos. En cambio, los azulcremas tuvieron un fuerte golpe en su plantilla por los seleccionados que están en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para el inicio del campeonato, los de Coapa no contarán con su capitán Guillermo Ochoa, el lateral Jorge Sánchez, el mediocampista Sebastián Córdova y el delantero Henry Martin, todos ellos habituales en el cuadro titular tanto de los capitalinos como del Tricolor.

De hecho, los cuatro participaron en el debut del Tri Sub-23 en el contundente triunfo (4-1) contra Francia, en la primera jornada del torneo de fútbol varonil de la justa olímpica. Además, Córdova fue uno de los cuatro anotadores para México.

¿Quién suple las ausencias?

Además del plantel que estuvo en el torneo anterior, Solari sumó varios elementos a su plantilla. Sus refuerzos para este certamen son Salvador Reyes, Fernando Madrigal y Miguel Layún.

A su vez, tendrá los regresos de Nicolás Castillo, luego de una larga recuperación de una lesión, así como el Renato Ibarra, quien regresa préstamo del Atlas y después de su escándalo por violencia intrafamiliar.

Sin embargo, el estratega argentino tiene que liberar plazas por exceso de extranjeros. Entre los nombres están Nico Castillo, Nico Benedetti, Renato Ibarra y Roger Martínez, aunque este último fue el único que vio actividad este jueves en la Corregidora.