BÉISBOL

Llegan peloteros en ‘safe’ a la sede de la magna justa

Tras los dos casos positivos de COVID-19, la novena mexicana ya entró al epicentro del certamen

DEPORTES

·
Todos los deportista son sometidos a una prueba 92 horas Foto: @MexicoBeis

Luego de que los peloteros Héctor Velázquez y Sammy Solís dieron positivo a COVID-19 y no pudieron viajar a Tokio, Japón, para competir en los Juegos Olímpicos, la Selección Mexicana de Beisbol debió cumplir con más protocolos sanitarios que los normales impuestos por el Comité Organizador de la justa.

“Todos los deportista son sometidos a una prueba 92 horas y 72 horas antes de entrar a la Villa, pero en el caso del beisbol, se hicieron pruebas adicionales a 28 horas, 24 horas y mañana (este viernes) previo a su ingreso a la Villa; en todos han salido limpios y esperamos que en este último también sea así”, comentó Mario García De la Torre, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana en la justa veraniega.

Van Jefatura de Misión por seis podios

Este fin de semana México podría tener sus primeras cosechas de preseas, en tiro con arco, clavados, pesas o taekwondo y el Jefe de Misión argumenta la posibilidad de superar lo de los últimos Juegos Olímpicos. “Me gustaría que tuviéramos más medallas que las que ganamos en Río de Janeiro. Seis medallas podría ser ya satisfactorio porque cuando se logre, estaríamos en una mejor posición que hace cinco años”, agregó.

Más de 100 mexicanos en Inauguración

A las 06:00 (tiempo del centro de México) de este viernes se encenderá el pebetero que marcará el inicio de los XXXII Juegos Olímpicos y, según los funcionarios mexicanos, más de 100 deportistas de nuestro país desfilarán en la Ceremonia de Inauguración.

Según Mario García De la Torre, Jefe de Misión de la delegación nacional, pese a la pandemia por COVID-19, el Comité Organizador no restringió el acceso de todos los deportistas que deseen asistir al evento, pues ya cumplieron los protocolos sanitarios para ingresar al inmueble, donde además a diario se hace una prueba de saliva y también un monitoreo continuo de temperatura y niveles de oxigenación; sin embargo, los organizadores sí pidieron un límite de personal de pantalón largo.

“Todos los deportistas que ya se encuentren en la Villa podrán asistir y estamos considerando que serán entre 100 y 110 de ellos, pero sólo tendrán permitido llegar seis funcionarios”, expresó García De la Torre, en conferencia desde Tokio, Japón.