JUEGOS OLIMPICOS

Tokio 2020: Estos son los cinco NUEVOS deportes que se estrenan en la justa asiática

Con estas nuevas disciplinas, los Juegos contarán con 33 deportes

DEPORTES

·
La justa veraniega tendrá nuevas disciplinas..Foto: Getty Images.Créditos: Getty Images.

Béisbol, escalada deportiva, kárate, skateboarding y el surf serán los nuevos deportes que se incorporan a uno de los eventos deportivos más importantes de todo el mundo. La justa asiática dará inicio este viernes 23 de julio, con estas cinco disciplinas serán un total de 33 deportes los que se disputen.

Por fin, estos deportes tendrán un lugar en la Trigésima segunda edición de los Juegos después de años de puja por su incorporación, por lo que es una razón más para no perderse esta justa que se realiza cada cuatro años y que ahora se desarrollará en la capital japonesa.

Nuevas disciplinas

Tuvo que pasar más de medio siglo para que el kárate fuera tomado en cuenta. Este deporte será uno de los más vistos debido a que su origen surge en la ciudad de Tokio. La española Sandra Sánchez será la atleta a seguir ya que es la más destacada de esta disciplina a nivel mundial.

La escalada deportiva también hará su debut en la justa veraniega. Sin embargo, para su inclusión algunas de sus reglas fueron modificadas y estará dividida en tres categorías: velocidad, escalada en bloque y dificultad. Todos los participantes tendrán que competir en las tres categorías.

La petición de la Asociación Internacional de Surf por fin fue escuchada y el surf se incorpora a este evento tras varios años de pugna. La sede para este deporte será en la Playa Tsurigasaki, Ichinomiya, ubicada en el litoral del Pacífico

Regresa el 'rey de los deportes'

Uno de los nuevos deportes es el skateboarding y se dividirá en dos categorías: street, que consiste en escenarios con escaleras, pasamanos y todo tipo de trucos; y el park, que contará con desniveles y curvas pronunciadas.

Después de su última aparición en Pekín 2008, el béisbol y el softbol regresan a estos Juegos, por lo que será interesante ver a las escuadras en el diamante.