COVID-19

¡Malas noticias! La Selección Mexicana de Beisbol reporta dos casos de Covid-19 antes de viajar a Japón

El entrenamiento que tenía la delegación esta noche en el Estadio Alfredo Harp Helú quedó oficialmente cancelado

DEPORTES

·

En medio de una creciente de casos de Covid-19 en todo el mundo, se ha puesto en duda si deben efectuarse o no los Juegos Olímpicos en Japón; sin embargo, los atletas se han preparado mucho para cumplir con un compromiso que se retrasó un año a causa de esta pandemia. 

En el caso de las delegaciones que representarán a nuestro país han seguido de manera puntual las recomendaciones de las autoridades sanitarias a fin de evitar contagiarse y poder traer a casa alguno de los preciados metales; sin embargo, no siempre se puede. En el caso de la Selección Mexicana de Béisbol ya se registraron dos casos positivos

A través de un comunicado, informó que tras los estudios PCR realizados este domingo, al inicio de la concentración, se reportaron dos casos asintomáticos por SARS-CoV-2 de los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís.

TE PUEDE INTERESAR: México llega a las 236 mil 469 defunciones a causa del Covid-19: Ssa

¿Qué pasará con los jugadores infectados?

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) indicaron que se determinó aislar a los dos peloteros de manera inmediata en sus habitaciones del hotel de concentración del conjunto nacional, así como a todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo, hasta que el laboratorio médico entregue las pruebas PCR que se realizaron la mañana de este lunes 19 de julio a todos los integrantes del equipo.

Debido a la situación antes mencionada el entrenamiento que tenían para esta noche quedó totalmente cancelada: 

"Derivado de esta situación, el entrenamiento de esta noche en el Estadio Alfredo Harp Helú queda oficialmente cancelado. Y se seguirán todos los protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional de beisbol...", puntualizó.

En el transcurso de los días, la Femebe y la LMB aseguraron que mantendrán informados a la opinión pública y a los medios de comunicación sobre esta situación.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.