CRUZ AZUL

En el Campeón de Campeones ante León, Cruz Azul busca título tras 47 años

Cruz Azul busca ganar este trofeo, tras otra larga espera de 47 años

DEPORTES

·
Cruz Azul busca ganar este trofeo, tras otra larga espera de 47 años. Arte: Christian ChacónCréditos: Arte Christian Chacón

Cruz Azul comienza hoy una nueva temporada, esta vez como monarca del futbol mexicano, y enfrenta a León por el título de Campeón de Campeones, en duelo a disputarse en el Dignity Healt Sports Park, en Carson, California, EU.

La Máquina va por su tercer trofeo. El primero lo consiguió en la temporada 1968-1969, al ser ganador de Liga y Copa. Y el segundo, en la 1973-74, cuando se impuso al América por 2-1, por lo que ya son casi cinco décadas sin obtenerlo.

En La Noria se respiran aires de esperanza, tras romper con más de 23 años sin título de liga.

Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, deja atrás el pasado, y sabe que el entrenador y los futbolistas son la base de su proyecto.

“Siempre creímos tener un plantel para ser campeón, y no aplicamos la vieja fórmula de cambiar seis u ocho jugadores por torneo. Priorizamos la gloria deportiva por encima de intereses. Y salió de maravilla”, dijo el dirigente a El Heraldo de México.

Previo al Ap. 2021, decidieron darle continuidad a la mayoría del equipo, incluyendo José de Jesús Corona y Pablo Aguilar, y la compra de Ignacio Rivero, pero la clave fue la renovación del DT Juan Reynoso.

“Estábamos conscientes de las críticas, porque Cruz Azul se acostumbró a los técnicos de renombre. Tenemos fe ciega en Juan y en su identificación con los colores”, agregó Velázquez, quien prometió un estadio nuevo  a mediano plazo, “algo digno de la afición y los cooperativistas, que nos reclaman tener nuestra casa. Todo se lo debemos a la institución, que es siempre lo más importante”, finalizó.

A DETALLE

  • 16, trofeos nacionales de Cruz Azul.
  • 5, títulos de León en el Campeón de Campeones.
  • Cruz Azul abre el torneo Apertura 2021 como local ante Mazatlán el 26 de julio.
  • Cruz Azul y León disputaron este trofeo, en la temporada 1971-1972. El cuadro de la Fiera se impuso a los cementeros 3-2 en tiros de penalti.

MAAZ