DEPORTES

Racismo a jugadores ingleses que fallaron los penaltis; realeza y Boris Johnson dan duro mensaje

“Estoy asqueado por el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra”: Príncipe William

DEPORTES

·
Rashford fue el primero en errar su tiro penal. Foto: AFP

Con insultos racistas fueron atacados los jugadores ingleses que fallaron sus tiros en la tanda de penales en la final de la Eurocopa 2020 entre las selecciones de Inglaterra e Italia en el estadio de Wembley. 

A través de redes sociales, usuarios lanzaron insultos racistas contra Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, jugadores de ascendencia africana quienes erraron sus tiros y condenaron al cuadro de la rosa a perder la final continental en su casa.

Rashford fue el primero en fallar en los tiros penales al desaprovechar el fallo del italiano Belotti que le daría ventaja al equipo de los tres leones. El error de Sancho puso al frente a Italia en el marcador. Tras la atajada de Pickford a Jorginho, Saka tenía la oportunidad de empatar el juego e irse la tanda de penaltis a muerte súbita, pero el jugador de 19 años falló.

La realeza, Johnson y la FA condenan los ataques racistas  

El duque de Cambridge, el príncipe William condenó los insultos racistas a través de un mensaje en Twitter: “Estoy asqueado por el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra después del partido de anoche. Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable. Debe detenerse ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas”.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson también condenó el ataque de racismo que sufrieron los tres futbolistas ingleses: “Este equipo de Inglaterra merece ser elogiado como héroes, no abusado racialmente en las redes sociales. Los responsables de este espantoso abuso deberían avergonzarse de sí mismos”.

La Asociación Inglesa de Futbol (The FA) dijo sentirse asqueados de que algunos miembros de su equipo hayan sido blanco de agresiones discriminatorias y aseguró que respaldan a los futbolistas. Sentenció que quienes estén detrás de un comportamiento tan repugnante no son bienvenidos entre los seguidores de la selección. 

La policía de Londres informó que investigan las publicaciones racistas y destacó que durante la final entre Inglaterra y Italia arrestaron a 49 personas por diversos delitos, entre los que destacan ataques de hinchas ingleses contra aficionados italianos y el portazo que se presentó a las afueras del estadio de Wembley.

RMG