FUTBOL

Éstas son las LESIONES más sorprendentes en el futbol mexicano: VIDEO

La fuerte jugad que dejó con el rostro del "Chucky" Lozano desfigurado hizo recordar todos los accidentes dentro de la cancha

DEPORTES

·
La lesión en el brazo de Efraín Juárez es una de las más recordadas. Foto: EspecialCréditos: Especial

El mundo del deporte será una de las actividades al que el hombre se rinda sin pensarlo dos veces. Sea cual sea la disciplina, siempre tendrán un público que los seguirá y apoyara de manera in condicional. En el caso del futbol no hay mucho qué decir, pues es seguido a lo largo y ancho del planeta, pues las proezas que distintas figuras han hecho con un balón pasaron a la historia y son recordados por muchos. 

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues también se han presentado accidentes y lesiones de los que muchos se han recuperado y a otros les valió su temprano retiro. En México, el futbol tiene lamentables momentos que aún duele al hacer memoria.

Hirving Lozano, extremo del S. S. C. Napoli de la Serie A, es el claro ejemplo de los accidentes dentro de la cancha. Durante su participación en el encuentro de la Selección Nacional Mexicana contra su similar de Trinidad y Tobago, terminó con lesiones en el rostro y cuello tras estrellarse con la rodilla del portero en una fuerte jugada en el minuto 10.

Por suerte para el jugador todo salió bien y ahora se encuentra en recuperación. A través de su cuenta de Twitter, el futbolista le agradeció a la afición sus oraciones y preocupaciones; les aseguró que está bien y le echará muchas granas.

¿Qué otras lesiones se han presentado en el futbol mexicano?

El futbol mexicano está plagado de lesiones dentro de la cancha y a continuación te presentaremos algunas de las más "escalofriantes" que a la fecha el espectador sigue sin superar: 

En el 2007, Edgar Andrade sufrió una terrible lesión en el tobillo cuando militaba para el Cruz Azul. En su intento por impedir que un jugador de Tecos lanzara un centro, él se atoró y su pie se dislocó. 

Efraín Juárez, durante su paso con las Águilas del América, se fracturó el brazo tras caer mal. Tras una jugada que no representó peligro, él cayó sobre su extremidad y le afectó el codo. Esto ocurrió en el 2012. 

Óscar Ustari, portero del Atlas, sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla. Por increíble que parezca, la lesión no fue producto de una jugada, sino de un despeje del esférico.  Los hechos ocurrieron en el 2017.

Yasser Corona es uno de los casos más tristes del futbol mexicano, pues en un fuerte contacto con la cabeza del defensor Eduardo Juárez, tras la pelea por el balón, cayó inconsciente y esa fue la última vez que piso una cancha, pues anunció su retiro un año después tras rehabilitación y lucha constante. 

Deporteros MX realizó un compilado con estas y otras lesiones que pasarás a la historia como las más escalofriantes. ¿Recuerdas otra que te haya impactado?