COPA AMÉRICA 2021

Final Brasil vs Argentina: El trono de la Copa América 2021 en disputa

Lionel Messi y Neymar Jr. se juegan el título como el nuevo rey del futbol en Sudamérica

DEPORTES

·
Lionel Messi comandará a la selección de Argentina en la Final de la Copa América 2021; Neymar hará lo mismo por Brasil. Arte: Christian ChacónCréditos: Arte: Christian Chacón

Brasil y Argentina juegan hoy una final entre grandes sudamericanos, en la edición 2021 de la Copa América sobre la mítica cancha del Estadio Maracaná. Esta es la cuarta vez que se enfrentan directamente por el título de la competencia y la tercera desde que el torneo tomó su actual nombre, en 1975. 

La última vez que se vieron las caras en el duelo por este trofeo fue en la edición 2007 cuando la Verdeamarela se impuso 3-0 en Venezuela. El cuadro pampero tiene una oportunidad más de romper su mala racha de no ser campeón en selección mayor, que ya cumplió 28 años, y de paso, conseguir el título número 15 del certamen para empatar a Uruguay como los más ganadores.

Por su parte, la llamada Canarinha busca su trofeo 10 y quiere hacer valer su condición de local, ya que ha ganado en cinco ocasiones el certamen jugando en casa.

Desde su último título en selección mayor, la Copa América de 1993, la albiceleste ha jugado siete finales totales, cuatro de ellas en esta competencia.

El ingrediente extra del encuentro es la presencia de dos enemigos íntimos, Neymar y Lionel Messi. El 10 del Barcelona tiene una de sus últimas opciones de conseguir un título con la selección mayor argentina, con la que ha jugado cuatro finales desde 2007, tres de ellas de Copa América, y no ha podido marcar gol en ninguna.

Además de obtener el título con la albiceleste, Messi tiene ante sí otro reto pendiente: alcanzar o romper de una vez por todas la marca de máximo goleador americano en selección, que posee Edson Arantes Pelé, con 77 anotaciones, una más que el crack argentino.

El atacante del PSG ya sabe lo que es ser campeón con el Scratch Du Oro, con el que ganó la Copa Confederaciones 2013. Pero al igual que La Pulga, busca su primer título continental, después de que no pudo formar parte del equipo campeón de 2019.

“Ustedes saben cuánto lo admiro y lo aprecio (a Messi), es el mejor jugador que he visto, pero también quiero ganar esta Copa, es importante para mí. Deseo formar parte de la historia brasileña y de todos los que la han conseguido”, destacó Neymar.

JUEGO A DETALLE

FINAL ARGENTINA VS. BRASIL / 19:00 HRS. / ESTADIO MARACANÁ / RÍO DE JANEIRO / SKY 510

  • 4, goles de Lionel Messi en la Copa América 2020
  • 2, anotaciones de Neymar en este certamen
  • 3ª, final de este torneo en el Estadio Maracaná desde 1975
  • El estadio Maracaná abre sus puertas para la final con un aforo del 10% (7 mil 200 aficionados).
  • El ganador se lleva 10 millones de dólares como premio.
  • El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asegura que su selección se impone 5-0 en la final.

MAAZ