FUTBOL

Legión mexicana protagoniza museo interactivo de la Liga de España

En la inauguración de la muestra, Fernando Morientes, embajador del certamen, destacó el vínculo cultural y futbolero que une a México y España

DEPORTES

·
El futbol español cuenta con una exposición únicaCréditos: Alexis Hernández

Futbolistas mexicanos como Héctor Herrera, Andrés Guardado, Néstor Araujo y Diego Lainez son las figuras que encabezan el Museo Interactivo de la Liga de España, nombrado La Liga Exhibition, que se inauguró este jueves con la presencia del ex jugador Fernando Morientes. 

El ex delantero, campeón con el Real Madrid, destacó los vínculos culturales y futbolísticos que comparten México y España, además de la participación de los elementos aztecas que han escrito su historia en este certamen.

“Lo importante de este proyecto es acercarle la mejor liga del mundo a todo el mundo. La Liga trabaja en colaboración estrecha con la Liga mexicana, porque nos une un gran amor por este deporte. Me siento muy orgullo de estar aquí, hay otras partes del mundo donde no se siente la pasión como aquí”, señaló.

EL museo tiene todo tipo de artefactos. FOTO: Alexis Hernández

Asimismo, destacó que este es el primer evento que participa como embajador del certamen ibérico, después de la pausa de actividades por el coronavirus, por lo cual es algo que le genera mucha ilusión.

En compañía de Fernando Sanz, también embajador del torneo, y Manuel Gago, CEO de Global Events LATAM, se realizó la inauguración de la muestra en el ¡Kataplum! de Iztapalapa, y la cual también estará disponible desde el 26 de agosto en el Centro Deportivo Reynosa, en Azcapotzalco.

El museo interactivo cuenta con réplicas de zona de vestidores, salas de prensa y zona mixta como en un partido de la Liga española. 

Además, tiene una zona con las playeras de los equipos del certamen, y vistas en pantallas de los diferentes estadios en los que se juegan los partidos. 

Hay un área dedicada al campeón de la temporada, el Atlético de Madrid, con una playera firmada por el mexicano Herrera, y unos zapatos del mismo jugador. También hay una playera firmada por Andrés Guardado y unos bonitos del francés Antoine Griezmann. 

La zona de mayor atención para la afición local, es la que protagonizan los elementos aztecas como "HH", "El Principito", Diego Lainez y Néstor Araujo, en donde también se proyectan videos de los momentos importantes de los mexicanos en la historia de la competición.

Embajadores de lujo. FOTO: Alexis Hernández

Por J. Alexis Hernández 

GDM