SELECCIÓN MEXICANA

Ojo al ataque: Jaime Lozano pide generar más opciones de gol

México empata y “El Jimmy” pide generar más opciones de gol

DEPORTES

·
Jimmy Lozano sostendrá una reunión hoy con Gerardo Martino y Gerardo Torrado para ver la posibilidad de tener a Diego Lainez en los Olímpicos.Créditos: Foto: Mexsport

Si bien es cierto que sigue sin conocer la derrota en este año, la Selección Mexicana olímpica dejó escapar ayer el triunfo, luego de que ya en el agregado le empató, con una pena máxima, Arabia Saudita, también clasificada a Tokio 2020.

Aunque lleva siete juegos invicto durante este 2021, cinco con triunfo en el tiempo reglamentario, el combinado de Jaime Lozano acumula una tercia de goles en sus más recientes tres duelos, recordando que en el inicio del Preolímpico hizo hasta siete tantos en dos presentaciones.

“Hay que generarles más opciones a los delanteros; ellos hacen buenos movimientos, se desmarcan, pero no les estamos proporcionando esa posibilidad”, analizó El Jimmy, tras el amistoso.

Después de coronarse en el campeonato de la Concacaf, el conjunto nacional viajó a España para iniciar los preparativos rumbo a JO. En su primer choque derrotó por la mínima a Rumania, y estuvo a punto de repetir la dosis ante los asiáticos, en el Estadio Municipal de Marbella.

Del 11 inicial del cotejo ante los europeos, no repitió a ningún elemento en el cuadro titular de ayer, pues el seleccionador le dio rotación a su plantilla para perfilar a los 15 futbolistas con límite de edad que participarán en en el torneo nipón.

La primera anotación del partido llegó tras un centro de Alan Mozo, el cual remató Alejandro Zendejas con un cabezazo, a los 69 minutos de juego.

El gol motivó la fluidez del equipo nacional, que comenzó a controlar los tiempos y generar acciones de mayor dinamismo; sin embargo, no logró concretar sus opciones. Para la recta final del choque, el portero Sebastián Jurado cometió una pena máxima, la cual no pudo detener, pues acertó Ahmed Ayman, al 90+2’.

Por J. Alexis Hernández

dza