FUTBOL

¡Van por medalla de Oro! Selección Mexicana Sub-23 se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio

La Selección Mexicana Sub-23 alista su debut en Tokio con una gira de preparación en España; El ‘Tri’ buscará repetir el Oro como en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

DEPORTES

·
Los dirigidos por el 'Jimmy' Lozano buscarán colgarse una medalla más.Foto: MEXSPORTCréditos: Foto: MEXSPORT

La Selección Mexicana de Futbol Sub-23 empató a un gol en el partido frente al equipo de Arabia Saudita en su gira  de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, torneo en el que se enfrentarán en la fase de grupos a Francia, el anfitrión Japón y a Sudáfrica para buscar de nueva cuenta una medalla de Oro como la que se consiguió en Londres 2012.

Los dirigidos por Jamie el ‘JimmyLozano trabajan a marchas forzadas para preparar su debut y definir la lista final de convocados para la justa olímpica. En la lista final aparecerán los nombres de 18 jugadores que nos representarán en Tokio, de los cuales tres serán mayores de 23 años y aunque aún no se sabe con certeza quiénes serán estos refuerzos, se especula que podrían ser el arquero Guillermo Ochoa del América, el mediocampista Héctor Herrera del Atlético de Madrid e HirvingChuckyLozano del Nápoles de Italia.

El camino Tokio

La Selección Mexicana Sub-23 dirigida por el ‘Jimmy’ consiguió su pase a los Juegos Olímpicos en marzo pasado luego de dejar en el camino a Canadá en las semifinales del Torneo Preolímpico de Concacaf; posteriormente se midió a Honduras en la final y cerró el trámite levantando el trofeo al derrotar a los catrachos en penales.

El combinado mexicano ahora se encuentra en España con una gira de preparación a poco más de un mes de que arranquen el torneo de futbol Olímpico en Tokio. En su primer partido derrotaron a Rumania uno por cero y frente a Arabia Saudita empataron a un gol. El próximo sábado se enfrentarán a su similar de Australia y cerrarán filas de cara al torneo olímpico, pues se dará a conocer la lista oficial de 18 futbolistas convocados, dentro de los que se encontrarán los tres refuerzos mayores.

Buscarán el Oro

Esta generación de jóvenes jugadores buscarán emular lo conseguido por la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, donde Luis Fernando Tena como entrenador, llevó a un equipo repleto de estrellas como Jesús Corona, Carlos Salcido, Giovani Dos Santos y Oribe Peralta a ganar la medalla de Oro frente a Brasil en el Estadio de Wembley.

Este año será la revancha para el equipo mexicano, pues en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, el ‘Tri’ quedó a deber al quedarse en la fase de grupos al empatar con Alemania y caer frente a Corea del Sur.

Sinodales poderosos

La ruta a la medalla de Oro no será nada sencilla, pues en el camino se toparán con selecciones poderosas en los tres partidos de la fase de grupos. El debut de la Selección Mexicana en el torneo olímpico será frente a Francia, equipo que ya fue campeón de este certamen en 1984; además enfrentarán al anfitrión Japón en su su segundo partido y cerrarán frente a Sudáfrica.

A menos de 45 días para el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio, el ‘Jimmy’ Lozano tendrá que evaluar a sus jugadores para llevar a los mejores y demostrar el poderío de la Selección Mexicana en torneos juveniles, ¿podrá hacerse con la medalla de Oro en Japón?

 

JLRM