MAURICIO SULAIMÁN

Regreso de leyendas del box revive la nostalgia: Mauricio Sulaimán

Para Mauricio Sulaimán, el regreso de las grandes figuras del boxeo implica más que sólo disfrutar el espectáculo

DEPORTES

·
Hay que proteger el deporte, el espectáculo pero sobre todo al boxeador Foto: Mexsport

El regreso de leyendas del boxeo al ring para presentar peleas de exhibición revive la nostalgia en el encordado, pero también llama a la cautela y la responsabilidad por el cuidado de la salud de figuras que ya no se encuentran en la cúspide de su carrera deportiva, según Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Este fin de semana regresa al cuadrilátero el ex Campeón Mundial Marco., Antonio Barrera, ante el mexicano Jesús Soto Karass y la próxima semana lo hará Julio César Chávez se enfrentará a Macho Camacho Jr.; ambos en combates de exhibición; mientras en los primeros días de julio, el hoy promotor Óscar de la Hoya, quien fue el primer hombre Campeón Mundial en seis divisiones, volverá al ring, al igual que Evander Holyfield ante Kevin McBride. 

Chávez y Barrera fueron legendarios campeones con estilos populares y atractivos, regresan haciendo exhibiciones por motivos altruistas. Las peleas de Chávez contra. Travieso fueron muy exitosas, pasaron muy buenos momentos y se que seguirá siendo así porque no existe esa combatividad mas que divertirse al subir al ring, entretener al publico y donar lo recaudado, pero en el caso de Holifield o De la Hoya, subiendo a pelear no dando una exhibición sino en un tono muy diferente, hay que tener cuidado con las autoridades que regulen estos eventos”, expresó Sulaimán Saldívar. 

“Hay que proteger el deporte, el espectáculo pero sobre todo al boxeador. Es una realidad: que existen estas peleas espectáculo y solo podemos tratar de guiarlos, que exista orden, una manera de mantener los cuidado para ellos y ver beneficio del boxeo, la actividad es algo bueno y se tendrá un camino por explorar”, agregó el dirigente mexicano.
Aun cuando la pelea entre el YouTube Logan Paul y Floyd Mayweather dejó decepcionados en los aficionados que abuchearon el espectáculo del pasado fin de semana, para Mauricio Sulaimán, estos duelos pueden atraer a un público que no era fanático del deporte de los puños.

“Los respeto porque entrenan con disciplina, se cuidan y lo toman con seriedad desde hace cuatro años. Pudieron elegir otro deporte y si están en el boxeo hay que guiarlos para hacer el bien, buscar la manera de regular y que no se pierda la esencia del boxeo el control de autoridades y seguridad de quienes suben al ring. La gente se entretuvo con la pelea (Logan vs. Mayweather), pero sabemos que fue solo una exhibición y en lo boxístico hay mucho qué decir”, consideró el presidente del CMB.

Por: Katya López 

dhfm