FUTBOL

La maldición del 'Tata' Martino: Estas son sus finales perdidas además de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana perdió la final de la Nations League frente a Estados Unidos; el ‘Tata’ Martino suma una final más perdida en su trayectoria en el futbol

DEPORTES

·
'Tata' Martino y su maldición en las finales que ha dirigido.Foto: MEXSPORTCréditos: Foto: MEXSPORT

La Selección Mexicana de Futbol cayó este domingo tres a dos frente a Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf; los dirigidos por Gerardo Martino fracasaron en su intento de demostrar que siguen siendo el gigante de la confederación norteamericana. El ‘Tata’ suma una derrota más en su maldición luego de perder tres finales de Copa América en su paso como entrenador de las Selecciones de Paraguay y Argentina.

Luego de un dramático final en el que Andrés Guardado falló un penal en los últimos minutos del partido, los estadounidenses levantaron la copa que los acredita como los campeones de la naciente liga de futbol, evidenciando las fallas del equipo mexicano y demostrando su crecimiento exponencial en el balompié.

El técnico del ’Tricolor’ perdió la cabeza al ver que su equipo estaba siendo superado en los tiempos extra y estalló cuando el árbitro central decretó un penal en contra del equipo mexicano, con el cual Cristian Pulisiç puso el tres a dos definitivo en el marcador. Su furia desató en su posterior expulsión, sanción que lo hará perderse el debut de sus seleccionados en la Copa Oro el próximo 10 de julio frente a un rival aún por definir.

‘Tata’ no sabe ganar finales

La derrota frente a Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf se suma a una gran cantidad de finales perdidas por el estratega argentino de 58 años en su paso por torneos oficiales de selecciones nacionales. Esta es la primera final perdida por el conjunto mexicano desde 2007 y la primera del ‘Tata’ Martino al frente del ‘Tri’  pues ganó la Copa Oro de 2019 derrotando a Estados Unidos uno por cero.

Fracasos en Copa América

La maldición comenzó en su paso como entrenador de la Selección de Paraguay; Martino dejó un gran legado y dirigió en la final de la Copa América de 2011; en un partido complicado, sus pupilos cayeron ante la Selección de Uruguay de Diego Forlán y Luis Suárez con un contundente tres por cero.

Luego de su paso como Director Técnico del Barcelona, el ‘Tata’ llegó a Argentina para intentar ganar la Copa América en 2015; sin embargo, cayó en penales frente a una histórica Selección Chilena; aunque la revancha llegó tan solo un año después en la edición del Centenario de la Copa América disputada en Estados Unidos, la ‘albiceleste’ volvió a caer ante la generación dorada de chilenos dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

Una oportunidad de Oro

Gerardo Martino tendrá una nueva oportunidad para exorcizar sus demonios y romper su maldición en la venidera Copa Oro, la cual iniciará el próximo 11 de julio; los dirigidos por el Director Técnico argentino tendrán que sacudirse rápido la derrota del pasado domingo frente a Estados Unidos y preparar la revancha para llevarse un título más a sus vitrinas. ¿Podrá Martino revertir su mala racha y hacerse con un nuevo campeonato?

 

JLRM