CRUZ AZUL

¡LO CELEBRAN! Victoria del Cruz Azul llega a Sheinbaum

Claudia Sheinbaum resalta el coraje y la persistencia de la maquina para romper su sequía y gana la LIGA MX

DEPORTES

·
POSTAL. Claudia Sheinbaum posó, con una playera, con el DT, Juan Reynoso. Foto: CortesíaCréditos: Foto: Cortesía

Los reconocimientos para Cruz Azul, por el título de la Liga MX, logrado el pasado fin de semana, también llegaron por parte de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en donde se reconoció la tenacidad de un equipo que rompió con más de 23 años de sequía, al superar al Santos Laguna en la final.

“Por ser un equipo de la ciudad, ganador de la Liga MX, con años de persistencia y coraje, lo recibimos para felicitar al entrenador, jugadores y directivos del Cruz Azul. Enhorabuena por su triunfo”, posteó Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, en Twitter.

La mandataria recibió ayer, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al presidente del Consejo de Administración, Víctor Velázquez; al presidente ejecutivo del equipo, Álvaro Dávila, y al director deportivo, Jaime Ordiales.

Además, estuvieron el director técnico de La Máquina, el peruano Juan Reynoso, y en representación del plantel asistieron Julio César Cata Domínguez, Joaquín Shaggy Martínez y Elías Hernández. En dicha reunión, Sheinbaum platicó con los integrantes del equipo y posó con el trofeo de campeón del torneo Guard1anes 2021, que el cuadro celeste consiguió el domingo pasado, tras vencer en la final a la oncena lagunera, con marcador global de 2-1.

La mandataria dejó en claro que es fan de los Pumas, pero recalcó que para ella es trascendental  que un club de la capital se haya llevado el título del futbol mexicano.

“Creemos que es importante que los podamos recibir y felicitar; son un equipo de la ciudad y, pues, estamos contentos que un cuadro que hace tantos años no ganaba, pueda venir aquí”, dijo Sheinbaum, quien celebró a una escuadra profesional de balompié por primera ocasión.

La última vez que el conjunto de La Máquina fue recibido como campeón por un funcionario público, tras ganar en el torneo Invierno 1997, fue en la antigua Residencia Oficial de Los Pinos, por el presidente de la República de aquel entonces, Ernesto Zedillo Ponce de León.

ORGULLO

  • 9 títulos de Liga MX de Cruz Azul.
  • 84 torneos jugados en Primera División,
  • 22 campeonatos totales en su trayectoria.

Por Óscar Zamora y Carlos Navarro

PAL