MÉXICO

México tuvo que recurrir de nuevo a los penaltis para derrotar a Costa Rica en la Nations League

La Selección Mexicana disputará este domingo el título de la Nations League de la Concacaf ante Estados Unidos

DEPORTES

·
Guillermo Ochoa atajó el tiro definitivo en la serie, ya en muerte súbita Foto: Mexsport

La Selección Mexicana disputará este domingo el título de la Nations League de la Concacaf ante Estados Unidos, tras derrotar en serie de penaltis a Costa Rica 5-4, en muerte súbita, tras empatar 0-0 en tiempo regular.

Guillermo Ochoa atajó el sexto tiro penal de los centroamericanos a Allan Cruz y definió la eliminatoria.

El cuadro tricolor sorprendió saliendo al campo con una línea de cinco en la defensa, con Uriel Antuna y Gerardo Arteaga atacando de manera constante por los costados y apoyando las llegadas de Héctor Herrera, Henry Martín y sobre todo Diego Lainez.

México empezó con claro dominio del balón, jugando a un toque en todos los sectores del campo y con rápida circulación para tratar de abrir a la defensa rival.

Y al minuto 7, dio un primer aviso, en un pase largo al área que remató Hirving Lozano de manera vistosa pero que contuvo de gran forma el portero tico Leonel Moreira.

Una y otra vez, el conjunto azteca fue tejiendo sus jugadas al frente y a veces concluía con desbordes y disparos desviados, como al 20’, donde Lainez intentó tras un pase de Martín.

Desafortunadamente, durante los primeros 20 minutos apareció al menos en dos ocasiones el grito homofóbico en las tribunas, por lo que el sonido local mandó una primera advertencia al público.

Durante un lapso del partido, Costa Rica tuvo la pelota y trató de aprovechar los huecos que dejaba el rival, sobre todo en el centro de la defensa. Al 24’, tuvo su más clara en un disparo de Keysher Fuller a pase de Joel Campbell que Guillermo Ochoa desvió.

La Selección Mexicana no se desesperó y retomó el control, respetando su estilo, y tuvo una nueva oportunidad, al 36’, en un tiro franco al arco de Herrera que nuevamente controló Moreira.

En el segundo tiempo, el conjunto centroamericano se animó a atacar más y llevar más la iniciativa, con pases largos para tratar de sorprender a los defensas y aprovechar la velocidad.

Pero México tuvo la más clara, al 56’, en otro disparo, esta vez lejano de Herrera que resolvió una vez Moreira.

A partir de ahí, el cuadro nacional dominó, pero le costó trabajo definir ante un rival que se colocó bien atrás y cayó en desesperación.

Al 93’, cuando le quedaban pocos segundos al encuentro, el árbitro lo suspendió durante tres minutos por un nuevo grito en las tribunas.

dhfn