ATLETISMO

Atleta Paola Morán quiere ganarle al crono

Paola, con el apoyo de su entrenador Luis Montes León, busca realizar dos competencias más en Estados Unidos, en tanto la pandemia de COVID-19 lo permita

DEPORTES

·
La Subcampeona Panamericana busca correr debajo de los 51s en este año olímpico Foto: Especial

La Subcampeona Panamericana Paola Morán regresa a las pistas en busca de cumplir el sueño que hace siete años nació: competir en unos Juegos Olímpicos adultos y a pesar de la pandemia, la jalisciense está a unos meses de cumplir la meta.

“Por fin se ve una luz al final del túnel, tras la incertidumbre y la cancelación siento que ya vamos saliendo. Ha sido una temporada de mucho trabajo. Hemos entrenado muy bien Valente (Mendoza) y yo. Estamos agarrando ritmo competitivo, pero sé que todavía no es a lo que quiero llegar, siento que aún me falta ritmo de competencia para mejorar mis tiempos”, comentó Morán Errejón, quien el siguiente fin de semana se presentará en el Campeonato Nacional de Atletismo, a realizarse en Querétaro capital del 11 al 13 de junio.

Además de buscar su cuarto título nacional en la vuelta al óvalo, Paola, con el apoyo de su entrenador Luis Montes León, busca realizar dos competencias más en Estados Unidos, en tanto la pandemia de COVID-19 lo permita.

Paola, 9ª en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Doha 2019 y Campeona Mundial Universitaria en Nápoles 2019, tiene un 50.02 segundos como mejor marca personal en los 400m.

A pesar de la contingencia sanitaria mundial, Paola continuó sus entrenamientos en la Unidad Revolución de la capital jalisciense y en este 2021 abrió su temporada con su debut en eventos bajo techo y el 21 de febrero pasado, en Arizona, Estados Unidos, marcó 51.78s en la pista indos; mientras el 15 de mayo en Irvine, California, hizo su mejor registro de campaña 51.50s.

“Pero ya venimos buscando correr abajo de 51 segundos y con los parciales que he estado haciendo sé que lo puedo lograr, me siento un poco extraña ha sido difícil haber estado solo entrenando por un año y regresar a las competencias ahora, pero poco a poco voy mejorando”, expresó la corredora, quien también es la actual Campeona Nacional en los 400m con vallas.

Paola clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante el Campeonato Nacional de Chihuahua 2019, luego de ganar los 400m con 50.02s y dar así la marca de clasificación solicitada por World Athletics; el registro que logró entonces la ubica entre las 15 mejores velocistas del ranking olímpico mundial.

Por: Katya López 

dhfm