GOLF

Golfistas mexicanos comparten responsabilidad ante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

De cara a su participación en Tokio 2020, Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby López y María Fassi buscan regresar con una medalla olímpica

DEPORTES

·
UNIDOS.Los deportistas están listos para la justaCréditos: Especial

A tres semanas del debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los golfistas profesionales mexicanos Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby Ortiz y María Fassi reconocen la responsabilidad que cargan sobre sus hombros de representar al país y traer una medalla, la primera para nuestro país en este deporte.

"Siempre crecí con la ilusión de ser gimnasta olímpica, así que prefiero una medalla sobre un Major Championship", dijo Gaby López, la única con experiencia es la más experimentada del tricolor, pues ya tomó parte del evento que une al mundo, durante que se celebró en Río 2016, junto a Alejandra Llaneza y Rodolfo Cazaubón. En aquella oportunidad, Gaby finalizó en el casillero 31, con un total de 286 golpes.

"Estoy emocionada de representar a México lo mejor posible", dijo Fassi.

En tanto, Ancer, actualmente clasificado décimo en el ranking de golfistas profesionales para la competencia nipona, sí consideró que el field será más fácil que un torneo Major o de un evento regular en el circuito profesional en el PGA Tour.

"Sí es un field más fácil, pero vamos motivados. Es un gran honor y orgullo de representar a México, con ganas de tener mi mejor golf y regresar con una medalla; estoy jugando mi mejor golf", añadió Ancer, quien viene de meterse al Top 5 del torneo Travelers Championship, en el circuito estadounidense.

Por su parte, Carlos Ortiz dijo antes de jugar el torneo olímpico, jugará, junto a Abraham Ancer, en el British Open, cuarto y último Major de la presente temporada, a celebrarse del 15 al 18 de julio, en el campo Royal St. George's Golf Club, en Sandwich, Inglaterra.

Ambos jugadores viajarán de Europa a tierras asiáticas para la justa

El torneo femenil de los Juegos Olímpicos se celebrará del 4 al 7 de agosto. Mientras que el varonil será del 29 de julio al 1 de agosto. En ambos casos se celebrará en el Kasumigaseki Country Club, ubicado en Saitama, Japón.

Debido a la pandemia mundial por la Covid-19, ningún jugador nacional ha podido conocerlo personalmente, pero los cuatro representantes consideraron que tendrán el tiempo suficiente para descifrarlo, días antes de sus respectivas participaciones.
México es el único país de Latinoamérica que va con equipo completo a la justa olímpica, con dos posiciones varoniles y un par más femenil.

Los cuatro jugadores estuvieron presentes en una videoconferencia de prensa que organizó la Federación Mexicana de Golf, la cual encabeza Jorge Robleda, además de Santiago Casado, coach de selecciones nacionales y Fernando Lemmen-Meyer, próximo titular del golf federado en nuestro país.

Por: Héctor Juárez

GDM