FÓRMULA UNO

Checo Pérez MUESTRA APOYO tras perder el podio en Austria por problemas en pits

El piloto tapatío quedó en cuarto lugar debido a una larga parada en pits, pero a pesar de eso, Checo mostró su apoyo al equipo

DEPORTES

·
Checo tuvo una parada de 4.8 segundos que le costó el podio Créditos: Foto: AFP

Sergio “Checo” Pérez venía de sumar dos podios consecutivos, por lo que esperaba mantener el ánimo y conseguir el tercero consecutivo, pero después de una parada bastante larga en los pits, el mexicano dejó escapar la tercera posición y se quedó con el cuarto puesto, esto a pesar de intentar alcanzar a Bottas en el final de la carrera.

A pesar de esto y el no colocarse entre los tres mejores por un tema de su equipo, el tapatío apareció en redes sociales para mostrarle el apoyo a todos en los pits y el resto del equipo, ya que confirmó que al estar en el mismo barco las derrotas y las victorias son de todos.

“¡Somos un equipo muy unido! Ganamos y perdemos juntos siempre... ¡Hoy fallamos en la parada, pero regresaremos más fuertes en 7 días!”, explicó el mexicano en su cuenta de Instagram, mensaje que puso en español e inglés.

El error en pits

Pérez fue el primero de los pilotos que se encontraban en los primeros lugares en entrar a boxes, en cierto punto para ganarle la posición en los pits a Bottas, pero la jugada no salió como se esperaba y jugó en su contra, ya que el piloto de 31 años nacido en Finlandia le ganó la posición.

El motivo por el que no salió la estrategia tiene que ver con una parada bastante larga en los pits, ya que estuvo 4.8 segundos esperando a que su equipo le cambiaran las gomas, siendo un problema con la llanta trasera del lado izquierdo.

Gracias a este detalle, el tapatío tuvo que remar contra corriente lo que restó de la carrera, ya que en las últimas 20 vueltas estuvo buscando alcanzar a los pilotos de Mercedes, pero al final del día no logró alcanzar al finlandés quedando en la cuarta posición con una diferencia de .527, por lo que quedó claro que con una vuelta más, tal vez, Sergio se hubiera quedado con ese tercer lugar.

Próxima carrera

La próxima carrera para el mexicano y Red Bull será el próximo domingo 4 de julio, cuando tengan que montarse en el monoplaza en el circuito de Austria; se espera que al igual que en los últimos tres GP, Checo sea protagonista junto a Max, su coequipero y la dupla de Mercedes.

dza