GOLF

Olmecas de Tabasco domina tras la suspensión por lluvia y vence a El Águila 5-1 en Villahermosa

Los Olmecas de Tabasco controlaron en ambos lados de la cancha a El Águila de Veracruz y ganaron el primero de los dos juegos

DEPORTES

·
Edwin García fue la figura con dos carreras producidas en las siete entradas Foto: Especial

Luego de la suspensión por lluvia de este miércoles, los Olmecas de Tabasco controlaron en ambos lados de la cancha a El Águila de Veracruz y ganaron el primero de los dos juegos de la jornada 5-1 en el Parque Centenario de la ciudad de Villahermosa.

El ataque del cuadro local comenzó en la tercera entrada con un jonrón solitario de José Luna al jardín izquierdo. La pizarra aumentó por conducto de Gerlys Rodríguez en un batazo de Edwin García, quien después anotó tras un error de Carlos Ortiz en primera base y empujado por un sablazo de Carlos Franco, para ponerse arriba 3-0.

En la cuarta, otra vez García se hizo presente con una línea al jardín central y José Luna anotó. El mismo segunda base se hizo presente en el sexto capítulo, esta vez impulsado por un sencillo elevado de Rodríguez para poner el marcador 5-0.

En la parte alta de la séptima, El Águila intentó responder, y con dos outs en contra, recortó la pizarra 5-1 con un elevado hacia el centro de José Augusto Figueroa, donde Maxwell León llegó a home.

Una jugada más tarde, Kora Ortiz conectó un sencillo y la novena jarocha trató de amenazar con dos hombres en base. Pero después, Paulo Orlando lanzó un rodadito al shortstop que la defensa puso out en segundo para aplacar el peligro.

Luis Escobar se llevó la victoria desde el montículo, siendo su cuarta de la temporada, con pelota de tres hits en labor de cinco entradas, mientras que Edgar González tuvo que cargar con la derrota, su tercera del año.

Más tarde, se jugará el segundo partido del día en la capital tabasqueña en lo que será el último duelo de la serie. 

dhfm