ANA GABRIELA GUEVARA

Ana Gabriela Guevara asegura que se pueden alcanzar las 10 medallas en los Juegos Olimpícos

La titular de Conade habló sobre la participación de México en los Juegos Olímpicos y del tema de la clavadista Paola Espinosa

DEPORTES

·
Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.Foto: Cuartoscuro

La titular de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, habló sobre la participación de México en los Juegos Olímpicos.

En entrevista para Heraldo Televisión en “Noticias de la mañana” con Mario Maldonado, Guevara dijo que es muy positivo reconocer y aplaudir todas y todos los atletas. El panorama era alentador para el equipo mexicano, pero a pesar de la pandemia de Covid-19, se supieron adaptar y sacar provecho de las circunstancias a los 149 atletas mexicanos.

"Vamos a Tokio con muchas ilusiones", aseguró.

De acuerdo con las acusaciones que hizo Irma Eréndira Sandoval, sobre las supuestas irregularidades de la Conade, dijo que actuó con cierta alevosía de algo que no está verificado y no ha sido comprobado. 

"Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", indicó.

¿Qué dice sobre Paola Espinosa?

Al preguntarle sobre lo que ha dicho Paola Espinosa de que su ha sido la peor administración de Conade, dijo "no tengo ninguna opinión sobre su sentir" y que "la vanidad no concuerda con el ámbito deportivo", que lo importante son los eventos, las marcas, evaluaciones y resultados. 

Agregó que Espinosa debe saber cuando termina la estafeta y darle oportunidad y conocimiento a las nuevas generaciones

Por último, Guevara dijo que los mexicanos pueden alcanzar las 10 medallas en los Juegos Olímpicos y que confía en los atletas.

Paola Espinosa vs Ana Gabriela Guevara

Hace algunos días, la Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer que Paola Espinosa no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de haber quedado en último lugar en el trampolín de 3 metros, junto con su compañera Melany Hernández.

Sin embargo, la doble medallista olímpica aseguró que Hernández y ella ganaron su lugar a Tokio en el Campeonato Mundial de Natación, por lo que culpó a Ana Gabriela Guevara de esta situación.

La clavadista indicó que la FMN les dijo a Melany y a ella que la plaza sería de ellas, pero que el problema era el Comité Olímpico Internacional (COI), por lo que le preguntaron directamente y éstos aseguraron no haber dicho eso. Dicha acción le molestó a la titular de Conade.

¿Quién es Ana Gabriela Guevara?

Ana Gabriela Guevara es una exatleta y campeona mundial en atletismo, ganando una medalla olímpica de plata en Atenas 2004, en los 400 metros. En 2003, logró un récord mundial no superado en México, de 35.30 segundos en los 300 metros planos, en una exhibición en el Estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México.

Tras retirarse del atletismo, Guevara comenzó en la política, siendo senadora en el Congreso de la Unión, del 1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2018; luego, se convirtió en diputada, del 1 de septiembre de 2018 al 1 de diciembre del mismo año; actualmente, Ana es la titular de la Conade, desde el 1 de diciembre de 2018, dentro del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

atm