DIEGO ARMANDO MARADONA

Diego Armando Maradona: Se cumplen 35 años de "La Mano de Dios" y del "Gol del Siglo" | VIDEO

"El 10" de la Selección Argentina anotó un doblete en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo México 1986

DEPORTES

·
Maradona México.El argentino marcó dos goles en los Cuartos de Final. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un día como hoy, pero de 1986, Diego Armando Maradona colocó su nombre con letras de oro en la historia del futbol después de la magnifica actuación en los Cuartos de Final contra Inglaterra en el Mundial de México

¿Qué pasó?

Con el estadio Azteca como escenario, "El 10" de la Selección Argentina marcó dos goles que quedarán marcados en la historia del futbol mundial; el primero de ellos de manera bastante controversial. 

El primer gol de aquella tarde fue bautizado como "La Mano de Dios" ya que Diego Armando Maradona anotó un gol con la mano para adelantar en el marcador a la Selección Argentina. La anotación fue validada y pasó a la historia debido al extraño movimiento que hizo el argentino para vencer a su rival.

Minutos más tarde, "El Pelusa" demostró la calidad que lo llevó a ser considerado uno de los mejores futbolistas en la historia al dejar en el camino a más de medio equipo inglés para marcar el gol que es considerado el mejor del siglo. 

Desde medio campo, Diego Maradona, con su magnifica zurda, burló a varios futbolistas de la Selección Inglesa para culminar una verdadera obra de arte en las historias de la Copa del Mundo. 

"Hoy hace 35 años que Diego Maradona encandilaba al mundo con su espectacular actuación ante Inglaterra", escribió la FIFA para recordar una de las mejores actuaciones en las Copas del Mundo. 

Muere Maradona

El 25 de noviembre de 2020, el mundo del futbol entró en shock después de que distintos medios deportivos confirmara en fallecimiento del astro argentino, Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas en toda la historia.

Días antes, el campeón del mundo en México 1986 fue sometido a una cirugía en la cabeza por lo que se encontraba bajo cuidados importantes en su domicilio; hasta el momento se continúan investigando las verdaderas causas del fallecimiento. 

iorm