COYOACÁN

Alcaldía Coyoacán busca ser epicentro boxístico nacional

Con la creación de un Salón de la Fama, un Paseo de los Campeones y un Centro de Alto Rendimiento de Boxeo, la alcaldía quiere recibir al deporte de los puños

DEPORTES

·
La alcaldía quiere tener dos proyectos referente al deporte de los puños.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se reunió con Giovani Gutiérrez quien fue electo como el próximo alcalde de Coyoacán. Tras la cita de este martes, ambos acordaron realizar 11 estrategias que conviertan a la demarcación en el punto de referencia nacional del deporte de los puños, entre ellas: crear el primer Salón de la Fama del Boxeo en México y crear también el Paseo de los Campeones, con bustos de las más grandes leyendas mexicanas en el ring.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos de que estos proyectos puedan hacerse realidad. Tuvimos una reunión muy gratificante, con una gran sensibilidad por el boxeo, por el deporte; ya sonó la campana con el deseo de dignificar al boxeo y llevar adelante estos programas.

Mauricio Sulaimán y Giovani Gutiérrez. 
Foto: Especial 

El Paseo de los Campeones será un lugar donde develaremos bustos y sea un sitio turístico para que las personas de la Ciudad de México, del país y del mundo puedan visitar y también ha sido un sueño tener un Museo con un Salón de la Fama con todas las grandes personalidades; el boxeo ha dado 13 medallas olímpicas, más de 200 Campeones Mundiales y sería justo que este deporte tenga su propia casa en nuestro país”, comentó Sulaimán Saldívar, después de la cita.

Gutiérrez Aguilar (quien entrará en funciones en octubre próximo) delineó un plan de desarrollo boxístico con estrategias a ejecutar con el inicio de su administración, que incluyen: crear el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo, crear una campaña contra el hostigamiento escolar y contra el acoso sexual, donde participen destacadas figuras del ring; llevar el deporte de los puños a las calles en las colonias de esta alcaldía; realizar torneos de intercambio con alcaldías de otros países; así como desarrollar clases de deporte y arte con el apoyo de Scholas Occurrentes México.

Coyoacán busca crear el primer Salón de la Fama del Boxeo en México.
F?????oto: Especial 

“Coyoacán tiene que ser el epicentro del boxeo no de la ciudad sino de la República Mexicana. Quiero ser el mejor alcalde de la Ciudad de México y trayendo seguridad, cultura y deporte lo vamos a lograrlo. Coyoacán es un centro turístico muy importante y dentro de lo especial que es Coyoacán podemos tener este Salón de la Fama, vamos a estar orgullosos, como visitantes, de ver un lugar así, con artículos de los grandes Campeones, con sus historias y que Coyoacán sea la sede para exponerlos a la gente será grandioso”, expresó Gutiérrez.

 

Por: Katya López Cedillo 

DRV