BOX

Jaime Munguía vence a polaco Szeremeta y sigue firme en su paso dentro de los pesos medios

El tijuanense fue protagonista de la primera transmisión de Ring Side de El Heraldo Radio

DEPORTES

·
AVANZA.El boxeador se alzó con el triunfoCréditos: Especial

El peleador mexicano de peso medio, Jaime Munguía, alargó su buen paso dentro de dicha división y derrotó al polaco Kamil Szeremeta en la ciudad de El Paso, Texas, en lo fue la primera transmisión de Ring Side, de El Heraldo Radio.

El boxeador azteca derrotó por nocaut técnico en seis asaltos al europeo, narrado por las voces de Eduardo Camarena, Alfredo Ruiz, Jorge Milhe, y los comentarios especializados del ex monarca. Juan Manuel Márquez.

A pesar de no pelear desde octubre de 2020, el tijuanense no tuvo problemas para llevarse la victoria frente a un rival que fue designado hace apenas dos semanas ante la renuncia de su compatriota Maciej Sulecki.

Szeremeta llegó al combate con las credenciales de haber sido derrotado por el excampeón, Gennady Golovkin, en diciembre pasado.

Munguía solo tuvo complicaciones en el primer round ante su contrincante, ya que a partir del segundo impuso su ritmo, sobre todo con el jab, y dominó a su antojo el cuadrilátero.

Un duro contrincante

Pese a dar una mayor cantidad de golpes y diversas combinaciones, el mexicano no pudo mandar a la lona al polaco, quien solo resistía y cuyos ataques al cuerpo no preocupaban. Aun así, su dominio y superioridad era latente.

Para el quinto y sexto capítulo, Munguía decidió emplearse más a fondo, buscando una pronta victoria y el evidente nocaut, frente a un rival que cada vez se debilitaba más y respondía menos. Para el séptimo, el europeo decidió ya no salir.

Ahora el mexicano esperará paciente a su próximo contrincante, que podría ser el puertorriqueño Gabriel Rosado, quien también logró ganar por nocaut en la misma función.

Sin embargo, el gran anhelo de Munguía es ir por el título mundial de peso medio, ya sea ante el campeón del CMB, Jermall Charlo o ante el de la OMB, Demetrius Andrade. Reto para el que, asegura, está listo.

Por: Óscar Zamora

GDM