SELECCIÓN MEXICANA

¿México a punto de quedarse fuera del mundial? FIFA multa la selección por gritos homofóbicos de la afición

Si los aficionados lo siguen haciendo, México quedaría descalificados del mundial.

DEPORTES

·
No es la primera vez que sucede. Foto: Especial.

La afición mexicana no ha entendido nada y constantemente en los últimos juegos de la Selección tricolor llegaron a hacer gritos homofóbicos, por lo que la FIFA cumplió sus amenazas y castigó al conjunto nacional. El organismo internacional señaló que la Selección Mexicana jugará sus siguientes dos encuentros oficiales (eliminatorias) a puerta cerrada.

Precisó que esta sanción es por los cánticos contra la población homosexual durante los partidos de México en el preolímpico de Concacaf que se llevaron a cabo en marzo pasado en Guadalajara. La FIFA también multó económicamente con 60 mil francos suizos, lo que equivale a cerca de un millón 350 mil pesos mexicanos.

Las malas noticias no acaban para el seleccionado tricolor 

El castigo de dos partidos a puerta cerrada no sería todo para la Selección Mexicana, pues existe otro procedimiento por la misma razón. En esta ocasión es por el grito homofóbico que se escuchó en el duelo amistoso entre México e Islandia jugado en Texas, Estados Unidos, el pasado 29 de mayo. Ahora las sanciones podrían ser:  reducción de puntos en las Eliminatorias de la Concacaf, hasta poner en riesgo la participación de México en el Mundial de Catar (2024). 

Esta es una situación recurrente, porque la Federación Mexicana de Futbol ya había sido multada en 14 ocasiones por la misma situación. La cifra es de poco más de siete millones de pesos. Las sanciones se endurecerán muy pronto si esta actitud persiste. 

Una nueva campaña para inhibir el grito homofóbico

Al respecto, la Federación Mexicana de Futbol anunció que hará un nuevo intento por convencer a los hinchas de que dejen de utilizar el famoso grito homofóbico en los partidos. Será en una conferencia de prensa en la que estarán presentes Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, quienes hagan el exhorto a los aficionados.

msb