VERACRUZ

El Águila fue contundente y volvió a apalear a los Tigres de Quintana Roo 14-6

Yasiel Puig tuvo una buena noche y se fue de 3-3 al bate con dos cuadrangulares

DEPORTES

·
FOTOS CORTESÍA EL ÁGUILA DE VERACRUZCréditos: FOTOS CORTESÍA EL ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz volvió a mostrar su poderío ofensivo y se impuso en la serie ante los Tigres de Quintana Roo al vencer 14-6 en el tercer juego celebrado en el Beto Ávila.

El partido comenzó muy parejo en la primera entrada, cuando Tigres abrió de inmediato el marcador con un fly de sacrificio de Reynaldo Rodríguez, donde Rubén Sosa llegó a home para poner las cosas 1-0.  Pero en el mismo rollo, Yasiel Puig, también con un elevado, mandó a la registradora a Alejandro Kora Ortiz para empatar el partido.

Pero en la cuarta y quinta entrada, respondieron los bates de El Águila, primero con un cuadrangular solitario de Puig, y después con anotación de Jesús Valdez. Con dos outs en el inning, cayeron dos carreras más, de Alan Espinoza y Alexi Amarista, que pusieron la pizarra 5-1.

Y luego de una respuesta tibia del rival en el capítulo número cinco, la ofensiva jarocha se desató aún más en la parte baja del inning, con un grand slam de Maxwell León donde Puig, Valdez y Alan Espinoza se fueron hasta tierra prometida. El remate en ese rollo lo dio el venezolano Amarista con un cuadrangular de dos carreras donde también anotó Héctor Mora para poner las cosas 11-2.

El cuadro visitante no se iba a quedar atrás y de inmediato en la sexta reaccionaron con cuatro carreras, producto de un out forzado en un tablazo de Reynaldo Rodríguez donde Manuel Orduño consiguió marcar y después en un elevado de Henry Rodríguez, Sosa y Reynaldo Rodríguez recortaron el score.

Pero Puig puso orden, y otra vez, con cuadrangular solitario, consiguió la carrera 12 de la noche y llegó a cinco vuelacercas en lo que va de la presente temporada. Se fue de 3-3 en sus turnos.

Y en la octava, un sencillo de Maxwell León empujó tanto a Flores como a Puig a home y definir el marcador.

Edgar González fue el pitcher ganador con una actuación de cinco entradas, mientras que el derrotado fue Javier Solano.

POR ÓSCAR ZAMORA
alg