SERGIO RAMOS

Sergio Ramos se va del Real Madrid; estos son sus ESCÁNDALOS más grandes en el futbol

Sergio Ramos dejará de ser futbolista del Real Madrid; durante su etapa como madridista fue señalado por sus escándalos dentro y fuera de la cancha

DEPORTES

·
Sergio Ramos se despide del Real Madrid tras 16 años.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Sergio Ramos terminó su etapa como jugador del Real Madrid tras 16 años como titular, líder indiscutido, ídolo de los Merengues y muchos escándalos dentro y fuera de la cancha. El capitán dirá adiós este jueves 17 de junio en una conferencia de prensa junto al presidente del club, Florentino Pérez.

El histórico jugador de 35 años del equipo merengue se despide luego de obtener cuatro títulos de Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España; además de ser considerado parte del mejor once del mundo por la FIFA en 11 ocasiones.

Durante su etapa como futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos también consiguió el Campeonato del Mundo en Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012 con la Selección Española , además fue nominado al Balón de Oro seis veces y elegido como uno de los 10 mejores centrales en la historia según France Football.

A pesar de que Sergio Ramos ha conseguido muchos títulos como profesional, el ahora excapitán del Real Madrid ha sido muy polémico dentro y fuera de las canchas, pues en muchas ocasiones se le ha tachado de ‘sucio’ por sus acciones.

Las polémicas de Sergio Ramos

En noviembre de 2018, la investigación ‘Football Leaks’, publicada por varios diarios europeos, informó que Sergio Ramos dio positivo en un control antidopaje realizado tras la final de la Champions League de 2017, en la cual el Real Madrid derrotó cuatro por dos a la Juventus en Cardiff. 

La UEFA declaró que el caso fue desechado debido a que hubo un error en la documentación y formularios médicos del jugador, además de que desde el Real Madrid lo defendieron al decir que nunca cometió ninguna falta a los reglamentos.

Un defensa ‘sucio’

Sergio Ramos ha sido señalado como un jugador ’sucio’ dentro del campo, pues ha ocasionado muchas lesiones a sus compañeros de profesión. En la final de la Champions League de 2018 en la que se enfrentaron el Real Madrid y Liverpool, Ramos cometió una dura falta contra Mohamed Salah, lo cual causó que el egipcio saliera lesionado del hombro izquierdo. En el mismo encuentro, Sergio Ramos lastimó al portero del conjunto inglés, Loris Karius luego de darle un codazo que provocó en el arquero una conmoción cerebral.

Problemas con Florentino Pérez

El último y más reciente escándalo en el que se vio involucrado Sergio Ramos, fueron sus diferencias con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pues a pesar de que quería que el capitán renovara para seguir siendo el estandarte del madridismo, Ramos se negó para evaluar otras opciones fuera de la Casa Blanca.

Luego de que se hiciera oficial su salida del Real Madrid, el destino de Sergio Ramos es incierto, pero todo apunta a que podría ir al Manchester United, Manchester City o PSG, equipos que ofrecen sueldos altísimos, o regresar al Sevilla, club que lo vio debutar como profesional.

JLRM