LIGA MX Y MLS

Alianza entre Liga MX y MLS ayudará a incrementar juego y recuperar ingresos por Covid: Mikel Arriola

El presidente ejecutivo de la Liga MX, destacó los acuerdos alcanzados por la liga así como las alianzas realizadas encaminadas al crecimiento del futbol mexicano

DEPORTES

·
Liga MX y MLS.Mikel Arreola, resaltó el hecho de que la liga mexicana es una de las más grandes del mundo al ser considerada la décima de mayor importancia. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A seis meses de haber tomado las riendas del futbol mexicano, Mikel Arriola, actual presidente Ejecutivo, de la Liga MX, ha enfrentado diversos retos como lo ha sido el recuperar los ingresos y aficionados tras la pandemia de Covid-19 que obligó al cierre de los estadios y la suspensión de la liga.

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana, Mikel Arriola, actual presidente ejecutivo de la Liga MX, destacó el buen balance que existe en torno al crecimiento y estabilidad del futbol mexicano a pesar de las afectaciones generadas pro la pandemia.

En este sentido Mikel Arriola, resaltó el hecho de que la liga mexicana es una de las más grandes del mundo al ser considerada la décima de mayor importancia, pues ha tenido un crecimiento en su espectáculo, aún a pesar de que con la emergencia sanitaria los equipos mexicanos perdieron alrededor de 4 mil millones de pesos.

El presidente de la liga destacó el crecimiento del espectáculo, sin embargo, reconoció a los aficionados como el principal motor del crecimiento del fútbol mexicano.

Complicaciones por la pandemia 

Sobre la crisis financiera desatada por la emergencia sanitaria, así como el cierre de los estadios y la suspensión de la liga, Mikel Arriola celebró el hecho de que apoyadas con fuertes protocolos y medidas de prevención, se ha podido regresar a los estadios.

Asimismo se ha evitado la propagación del nuevo virus entre los jugadores, pues en los últimos seis meses solo cuatro casos se han registrado al interior de los Pumas de la UNAM, por lo que resaltó los protocolos adaptados para evitar contagios en los jugadores.

En ese sentido, en los últimos seis meses poco a poco han vuelto 400 mil aficionados en 40 partidos, apoyados por los protocolos sanitarios teniendo aforos de entre el 20 y  25%, lo que ha ayudado a los equipos a recuperar ingresos por la venta de taquilla y productos.

Así en el tema comercial se han recuperado el nivel de patrocinadores ayudando al resurgimiento de la liga tras la pandemia.

Alianzas con la MLS y otras ligas

Justamente en el tema de recuperación, Mikel Areola, destacó la reciente alianza con la liga de Estados Unidos, lo que permitirá mover el espectáculo del fútbol mexicano a la Unión Americana, generando mayores ingresos para los clubes.

Esto debido a que los equipos mexicanos, podrán jugar en los estadio de allá con aforos del 100%, en Estados Unidos se jugará un torneo donde cuatro equipos mexicanos se enfrentarán a cuatro estadounidenses.

Uno más será el juego de estrellas de ambas ligas, donde 26 jugadores de la Liga MX, enfrentarán a 26 estrellas de la MLS, además de la disputa del trofeo de Campeón de Campeones, por lo que se espera tener un cierre de año espectacular.

Para Mikel Arriola esta alianza ayudará al desarrollo de nuevos talentos mexicanos así como a incrementar el volumen de juego en el corto plazo, aunado a que se acelerará la recuperación de ingresos tras la pandemia de Covid.

En torno a otras alianzas el presidente de la liga destacó que se acaba de firmar también un cuerdo con la liga española, la segunda liga con mayor afición en nuestro país, siendo México uno de los países que más fútbol español se ve en el mundo.

Por ello se buscará emular acciones que han ayudado a crecer la liga española tales como el lado fair play económico y la internalización de la liga, por lo que Mikel señaló se están intercambiando experiencias con la firme meta de crecer al corto plazo de manera acelerada.

SSB