PATO O'WARD

Pato O'ward gana segunda carrera de Detroit; el mexicano ya es líder de la Indycar

El regiomontano marcha primero en el campeonato tras obtener su segunda victoria del año

DEPORTES

·
El regiomontano es piloto de Arrow McLaren SP. Foto Twitter Arrow McLaren SPCréditos: Foto Twitter Arrow McLaren SP

El piloto mexicano Patricio O'Ward, logró su segunda victoria de la temporada, tras obtener el primer lugar de la la segunda carrera de Detroit de la IndyCar este domingo, con lo que ya es el nuevo líder del campeonato estadounidense de monoplazas. El regiomontano es piloto de Arrow McLaren SP.

O'Ward mantuvo a raya al estadounidense Josef Newgarden y al español Alex Palou durante gran parte de la carrera. Hay que destacar que Palou con este resultado llega a 298 puntos. 

 

O'Ward es líder del campeonato

Tras esta segunda victoria de la temprada, Pato ya es líder de la Serie NTT IndyCar con 299 puntos, uno arriba del español Alex Palou del equipo Chip Ganassi Racing.

El mexicano se encuentra arriba lo más alto de la temporada luego de 8 carreras. La siguiente fecha se celebra el próximo 20 de junio (REV Group Grand Prix) en Elkhart Lake, Wisconsin. 

Hay que recordar que la tarde de ayer se corrío la primera de las dos fechas que se realizaron del Chevrolet Detroit Grand Prix, la cual fue ganada por el sueco Marcus Ericsson, expiloto de la ecudería Alfa Romeo Sauber de Fórmula 1. Mientras que Pato logró quedarse can la tercera plaza.

En una de las temporadas de la Serie NTT IndyCar más impredecibles de la historia, Ericsson, del equipo Chip Ganassi Racing, logró una de las victorias más improbables que se recuerden recientemente en la competición de Detroit.

El veterano de la Fórmula 1 Ericsson también se convirtió en el séptimo ganador diferente en las primeras siete carreras de esta temporada, una hazaña lograda por última vez en 2017 y un hito alcanzado solo en cinco temporadas anteriores en la historia de un siglo de la serie.

Marcus es el cuarto ganador de su carrera por primera vez en 2021, uniéndose al español Alex Palou, que acabó decimoquinto en esta primer carrera del fin de semana.

Con información de EFE

mavr