EL ÁGUILA

El Águila se queda a un strike de otro juego sin hit

La novena de Veracruz blanquea a los Leones para conquistar la serie en Yucatán

DEPORTES

·
El conjunto jarocho registró el primer no-hitter en la campaña.Foto: El Águila de VeracruzCréditos: Foto: El Águila de Veracruz

David Reyes, pitcher de El Águila de Veracruz, rozó esta noche el segundo juego sin hit ni carrera en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol. A un strike del final, los Leones de Yucatán consiguieron su único imparable en el tercer juego de la serie en el Parque Kukulkán.

El conjunto jarocho registró el primer no-hitter en la campaña; completado por el sudafricano Dylan Unsworth hace unos días, y ayer se le escapó el segundo, aunque consiguió la victoria por blanqueada; pese a ello, colocó su récord en 10-10 y, tras imponerse por 2-0 a Yucatán, suma cinco victorias en sus seis compromisos más recientes.  

Foto: EL ÁGUILA DE VERACRUZ

El mexicano neutralizó a la ofensiva rival: completó 8.2 entradas sin hit ni carrera, donde otorgó tres pasaportes y consiguió seis ponches. En el séptimo capítulo, José Aguilar se embasó con un error del shortstop Héctor Mora; sin embargo, fue retirado en jugada de doble play.

En el noveno inning, Norberto Obeso negoció base por bolas. Con dos outs en la pizarra, después de sentenciar a Walter Ibarra (ponche) y Alan López (rodado), José Aguilar conectó una línea al jardín izquierdo para terminar con la posible hazaña del lanzador Reyes.

Foto: EL ÁGUILA DE VERACRUZ

En la parte alta del cuarto episodio, Veracruz concretó la primera carrera del encuentro: Jesús Valdez aseguró un doblete a la pradera izquierda para impulsar a Yasiel Puig. Posteriormente, el cubano nuevamente anotó, al completar un pisa y corre con elevado de sacrificio de Alan Espinoza.

Los dirigidos por Leonardo Rodríguez ascendieron a la quinta posición en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol. Por su parte, con marca de 11-8, Yucatán cayó al tercer lugar en la clasificación. Los Diablos Rojos (13-6) lideran la división en el circuito veraniego.

A partir del martes, El Águila recibirá a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Beto Ávila, donde jugarán una serie de tres partidos. La novena peninsular viajará a Oaxaca para medirse ante el peor equipo en la campaña, los Guerreros, en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Por: Alejandro Asmitia

 

DRV