SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana no luce y empató sin goles ante Honduras en amistoso

En un partido muy deslucido y con poco futbol, la Selección Mexicana empató sin goles con Honduras, en un duelo amistoso celebrado en la ciudad de Atlanta

DEPORTES

·
El conjunto tricolor tendrá una pausa antes de su participación en Copa Oro Foto: Mexsport

En un partido muy deslucido y con poco futbol, la Selección Mexicana empató sin goles con Honduras, en un duelo amistoso celebrado en la ciudad de Atlanta.

Pese a las varias bajas que tuvo para este encuentro, el director técnico Gerardo Martino no renunció a su sistema de línea de tres defensores y puso en el ataque a Orbelín Pineda, José Manuel Tecatito Corona y a Alan Pulido.

El cuadro tricolor tuvo más posesión en el primer tiempo, pero generó poco a la ofensiva, y por momentos se vio desordenado en las pocas veces que perdió la pelota en el medio campo.

Aún así, tuvo su primera presencia, al minuto 9, en una falta dentro del área sobre Corona de Maynor Figueroa, que el árbitro no marcó como penalti.

Honduras tuvo la primera clara del partido, al 11’, en un contragolpe donde Rodolfo Cota tuvo que intervenir y detuvo un disparo de Jorge Benguché.

La Selección Mexicana respondió apenas, al 15’, en remate de cabeza desviado de Luis Romo, y después, su dominio fue estéril, ante un contrario que esperaba paciente su oportunidad de hacer daño.

Pese a su poca eficacia, el equipo azteca tuvo su más peligrosa, al 29’, en un disparo al travesaño de Carlos Rodríguez.

En los últimos minutos del primer lapso, Honduras tomó más el balón y encontró espacios precisos para atacar, y al 45’, de nuevo dio un aviso en un disparo de Benguché, que resolvió con muchos problemas el arquero Cota.

El segundo tiempo tuvo varios cambios de parte de varios equipos, por lo que el encuentro perdió ritmo e intensidad, y cayó en los roces constantes y las imprecisiones. Ni siquiera con la entrada de Diego Lainez, el cuadro mexicano pudo inquietar con sus llegadas a la zaga rival.

La Selección Mayor tendrá un periodo vacacional antes de su participación en Copa Oro, el 10 de julio.

Por: Óscar Zamora