SELECCIÓN MEXICANA

El Tri Sub 23 cerró invicto su preparación en España

Victoria para México ante Australia en Marbella

DEPORTES

·
AVANZAN.El conjunto mexicano demostró su valíaCréditos: Especial

México Sub 23 cerró invicto su gira europea, tras derrotar 3-2 con Australia en el Estadio Municipal de Marbella. Previamente, el conjunto nacional venció a Rumania y empató con el representativo de Arabia Saudita.

En la primera mitad, el árbitro del encuentro sancionó un penalti en contra del Tri, después de una falta cometida por José Juan Macias. Daniel Arzani convirtió el cobro desde los 11 pasos para superar al guardameta Luis Malagón y adelantar a los australianos en el marcador. 

No obstante, un minuto más tarde, la selección mexicana sorprendió a los rivales con una rápida ejecución a balón parada. Jesús Angulo recibió el esférico, posteriormente avanzó para adentrarse en el área, donde cruzó su disparo para nivelar las acciones. 

En la parte complementaria, con la pizarra igualada, la escuadra de Oceanía retomó la ventaja en el partido. Un error de Malagón en un disparo lejano de Watts representó la segunda anotación. Con 40 minutos por jugar, México vio en peligro su invicto rumbo a Tokio 2020.  

Sin embargo, nuevamente la selección mexicana respondió para igualar el marcador. Ocho minutos después de la equivocación del guardameta del Necaxa, Kevin Álvarez concretó un certero disparo cruzado para asegurar el segundo gol del conjunto Azteca

Finalmente, al minuto 77, Eduardo Aguirre se lanzó de palomita para rematar un centro en las afueras del área chica. El jugador de Santos Laguna ejecutó a segundo poste para convertir la anotación de la victoria y mantener el invicto de México.

A menos de 50 días de la justa veraniega, Jaime Lozano, estratega de la selección nacional, deberá determinar su convocatoria final. Asimismo, el director técnico decidirá quiénes serán los tres refuerzos mayores de 24 años que asistirán al máximo evento deportivo. 

Por Emilio Pineres

GDM