FUTBOL

El futbol, el punto de unión entre México y Qatar, afirma embajador Al-kuwari

El representante diplomático inauguró la Tercera Copa de Fútbol entre ambos países

DEPORTES

·
El futbol, el punto de unión entre México y Qatar, afirma embajador Al-kuwari.Foto: Reuters

La embajada de Qatar en México inauguró este sábado la tercera edición de la Copa de Fútbol Qatar-México que termina el 27 de junio. 

En el torneo participan 24 equipos, siendo ocho en tres categorías diferentes. 

Mohammed Al-kuwari, embajador de Qatar en México, dio la patada inicial del evento junto a otros invitados, entre ellos los exfutbolistas Manuel Negrete, Luis Flores, Adrián Chávez, Héctor Tapia y Rodolfo Montoya.

Al-kuwari reiteró su gusto por la cultura mexicana, y a 525 días del inicio de la Copa del Mundo 2022, afirmó que espera con ansias el único de la justa. 

También agradeció el trato que le ha dado el público mexicano y espera que miles de aficionados asistan a la competencia el próximo año. 

Por su parte, Manuel Negrete reconoció el aporte del embajador catarí y espera que la promoción de la Copa del Mundo sirva para promover el deporte y fomentar su práctica entre los mexicanos como una actividad física importante.

Esta ceremonia contó también con representantes de las embajadas de Libia, Palestina e Irán en México.

“Yo quiero invitar a la gente de México a que se acerque y conozca nuestra cultura. Y que pueda vivir muy de cerca el ambiente del mundial. Tenemos ya el 90 por ciento de la infraestructura y estoy seguro que será un gran evento”, expresó el embajador Al-kuwari para El Heraldo de México.

Por Óscar Zamora 

atm