EUROCOPA

Con contundencia, Italia golea 3 por 0 a Turquía en arranque de la Eurocopa 2020

El conjunto azzurro consiguió los primeros tres puntos de la Eurocopa y se puso de líder del Grupo A

DEPORTES

·
Italia suma 28 partidos sin perder.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Italia comenzó con fuerza y derrotó en casa 3-0 a Turquía en la actividad del Grupo A, en lo que fue el partido inaugural de la Eurocopa 2020.

El técnico de la escuadra azzurra, Roberto Mancini, sorprendió al salir al campo de juego con una línea de tres defensores, los veteranos Leonardo Bonucci y Georgio Chiellini, así como Leonardo Spinazzola.

Con esa formación, el conjunto celeste tuvo mucha posesión de la pelota, llegó de manera constante al área del cuadro otomano, pero no pudo penetrar su defensa bien plantada y que buscó en todo momento el pase largo y los contraataques.

Lo más cerca que estuvo el cuadro italiano del gol en los primeros 45 minutos fue un disparo desviado de Lorenzo Insigne, al 17’, y un cabezazo Chiellini que desvió de gran forma el portero Ugurcan Cakir.

La jugada polémica llegó antes del descanso, en una mano dentro del área del defensa Memhet Celik en un centro por el lado izquierdo, que el árbitro no marcó como penalti y ni siquiera revisó en el VAR.

Para el segundo tiempo, Italia decidió volver a la línea de cuatro zagueros, con la entrada de Giovanni de Lorenzo en lugar de Alessandro Fiorenzi. Con esta modificación, el equipo local tuvo más verticalidad, y generó más peligro por los laterales.

Las consecuencias no tardaron en llegar, ya que, al 52’, cayó el 1-0, en un centro por derecha de Domenico Berardi, que empujó en su propia portería el defensa central Merih Demiral.

El 2-0 llegó, al 65, que definió Ciro Inmobile después de recibir un rebote del arquero Cakir, tras despejar de manera poco eficaz un disparo previo de Spinazzola.

Con el dominio total del encuentro y poca reacción de su rival, sobre todo en el mediocampo, la azzurra no tardó en hacer el tercero, al 78, aprovechando un error en la salida de la defensa contraria, y que después de varios toques, llegó a los botines de Insigne, que ahora sí definió con eficacia.

Italia volverá a jugar en Roma ante Suiza el 16 de junio, mientras que Turquía enfrentará a Gales en Azerbaiyán.

Por: Óscar Zamora

iorm