SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: A secar la pólvora

El Tri mayor y olímpico padecen de goles, lo que deben arreglar antes de sus torneos

DEPORTES

·
En los próximos días, el argentino Rogelio Funes Mori recibirá naturalización mexicana. Esto le permite a Martino considerarlo como opción de ataque.Créditos: Foto: Especial

Tanto en la Selección Mexicana mayor como en la olímpica, los elementos de ataque no transitan por su mejor momento, y de cara a los compromisos cruciales de este verano, buscan secar la pólvora mojada.

Ante la ausencia de Raúl Jiménez, por la operación que tuvo en la cabeza, y la no convocatoria de Javier Hernández, la escuadra de Gerardo Martino hoy cuenta con elementos como Henry Martín, Alan Pulido, Uriel Antuna e Hirving Lozano.

No obstante, sólo este último ha marcado desde que El Lobo Mexicano se lastimó. Mientras El Chucky le dio la victoria al Tri en los amistosos ante Costa Rica e Islandia, sus compañeros dejaron de pisar fuerte en las convocatorias de este año, pues el equipo suma cinco goles en la misma cantidad de cotejos.

Dentro de su intensa actividad de estos meses, el representativo nacional tiene en puerta juegos de preparación ante Honduras, Panamá y Nigeria, para después encarar la Copa Oro y buscar venganza de la derrota que le propinó Estados Unidos, en tiempos extra, en la primera final de la Nations League.

De los atacantes citados anteriormente, La Bomba Martín está en la baraja de posibilidades para reforzar la escuadra de Jaime Lozano, la cual padece el mismo mal.

Pese a contar con delanteros como Eduardo Aguirre, Alexis Vega y José Juan Macías en su gira por España, el combinado olímpico tiene tres anotaciones en el mismo número de partidos. El Jimmy reconoció que pasa por la falta de generación de opciones.

“Tenemos que ser más incisivos, los delanteros ser un poco más egoístas en ciertas acciones; hay que quedarnos con esa última jugada para nosotros y arriesgar”, mencionó el estratega.

Ambas selecciones tienen cotejos de preparación este sábado. Lozano y sus pupilos chocan ante Australia en su último encuentro antes de viajar a Tokio 2020, y el Tri de Martino se mide a Honduras.

Por J. Alexis Hernández

PAL