FÚTBOL INTERNACIONAL

¡Adiós a México! Santiago Ormeño recibe convocatoria de Perú para jugar Copa América

Santiago Ormeño recibió una convocatoria para jugador con la Selección de Perú y disputar la Copa América

DEPORTES

·
El jugador del Puebla tuvo un destacado Guardianes 2021. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Santiago Ormeño recibió una convocatoria para jugador con la Selección de Perú y disputar la Copa América. Con esto concluye la controversia que generó el jugador, quien fue promovido para vestir los colores de México, debido a que cuenta con doble nacionalidad.

El llamado del mediocampista sorprendió a los seguidores sobretodo porque el jugador aumentó la expectativa de jugar para México después de ser fichado por el León, incluso se mostró su deseo de representar al Tri

Perú, se lo gana al 'Tata'

Sin embargo, a pesar de hacer públicas estas declaraciones, Gerardo Martino, director técnico de México, hizo caso omiso y prefirió dejarlo al margen de la convocatoria para los partidos amistosos previos a la Copa Oro.

El buen torneo que realizó con Puebla, en donde llegó hasta la semifinal, hizo que Ricardo Gareca, seleccionador peruano, volteara a ver a Ormeño y después de unas semanas de incertidumbre por fin se anunció su incorporación al plantel que disputará la Copa América.

¿Dónde nación Santiago Ormeño?

Santiago Ormeño nació en la Ciudad de México en 1994, descendiente de padres peruanos, por lo que cuenta con la doble nacionalidad. Incluso, su abuelo Walter Ormeño también fue jugador de fútbol y jugó para el Club América de México.

La Copa América 2021 se disputará en Brasil en medio de una fuerte polémica debido al aumento de contagios de Covid-19 en el país carioca.

Con información de medios.

rcb