CHECO PÉREZ

Checo Pérez se queda con el quinto lugar; Lewis Hamilton gana el Gran Premio de España

Hay que mencionar que el piloto mexicano Sergio Pérez inicio la carrera en el octavo puesto

DEPORTES

·
El piloto tapatio Sergio Pérez de Red Bull Racing. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez finalizó en la quinta posición del Gran Premio de España. Tras completar esta mañana la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el piloto de Red Bull nuevamente quedó fuera del podio en la Temporada 2021 de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió su victoria número 98 —tercera en la campaña— en la máxima categoría; busca convertirse en la primera persona en la historia en alcanzar el triple dígito. Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el Top 3.  

Después de largar en el octavo lugar, Checo Pérez escaló rápidamente dos puestos en el arranque de la competencia. El originario de Guadalajara defendió la posición hasta el tramo intermedio del recorrido, cuando realizó su primera parada en los pits.

El jalisciense regresó a la disputa con neumáticos medios para intentar ascender en la clasificación; resultado que obtuvo minutos después. Finalmente, rebasó a Daniel Ricciardo (McLaren) para conquistar el quinto sitio, pese a su segundo ingreso a los boxes.

En la pelea por la victoria, el neerlandés Verstappen encabezó el Gran Premio durante la mayor parte del trayecto. Sin embargo, Hamilton lo superó en la vuelta número 60 para asegurar su quinto triunfo consecutivo en el Gran Premio de la península ibérica.

Sergio Perez registra 32 unidades en el Campeonato Mundial de Pilotos; Hamilton encabeza la tabla general con 94 puntos. Verstappen (80), quien consiguió la vuelta rápida, se mantiene en la segunda posición. Bottas (47) es tercero en la contienda individual.  

En el Campeonato de Constructores, Mercedes extendió su dominio sobre Red Bull, al establecer una diferencia de 29 unidades después de cuatro carreras. El próximo circuito en la Fórmula 1 será en el histórico Gran Premio de Mónaco el domingo 23 de mayo. 

 

Con este triunfo Hamilton se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

Por otro lado los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) fueron séptimo y décimo respectivamente.

Por Alejandro Asmitia e información de EFE

 

mavr