América y el Estadio Azteca se suman a Verified, una campaña de las Naciones Unidas, con el objetivo de enviar mensajes a la afición sobre la desinformación que se han propagado desde el inicio de la pandemia.
Esta campaña tiene un carácter de responsabilidad social, con consejos basados en datos científicos y diferentes historias de solidaridad que ayudan a tomar mejores decisiones durante la emergencia sanitaria.
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Verified se creó en mayo de 2020, y es un proyecto al que han decido unirse tanto el Club América como el Estadio Azteca para acercarse a la ONU, y de igual forma crear conciencia a los aficionados en temas como inclusión, igualdad, protección al medio ambiente y otros temas sustentables.
El objetivo es que, a través del deporte, se propaguen diversos mensajes para dar empleo a varias regiones y ayudar a mejorar en el éxito económico de la población.
También, a construir pasos para una pronta recuperación económica, tras la pandemia por el COVID-19, donde se realizan acciones para que poco a poco la gente pueda disfrutar del deporte en diferentes facetas.
Santiago Baños, presidente deportivo del América, aseguró que en el club están motivados y emocionados por esta campaña, y por tener un acercamiento con las Naciones Unidas, esperando que esta alianza sirva para que los aficionados tengan mejor salud y a la vez, un mejor desarrollo personal.
Por su parte, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, destacó las virtudes que tiene el deporte para el mejoramiento de la sociedad, y como auxiliar en tiempos de crisis, no solo ante el COVID-19, sino ante problemas de ansiedad o salud mental.
América, el Estadio Azteca y la ONU darán a conocer próximamente esta alianza en un evento a realizarse en el Coloso de Santa Úrsula, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.
dhfm