CONCACHAMPIONS

Rayados logra pase a semifinales de Concachampions tras vencer a Columbus; enfrentará a Cruz Azul | GOLES

Rayados de Monterrey logró su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras derrotar de manera fácil a Columbus Creew de la Major League Soccer (MLS)

DEPORTES

·
Monterey accedió a las semifinales. Foto: Mexsport.Créditos: Mexsport.

Monterrey avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer con autoridad en casa 3-0 al conjunto estadounidense Columbus Crew

Ahora los Rayados enfrentarán, hasta el mes de agosto, a Cruz Azul en la ronda de semifinales.

El cuadro regiomontano marcó la pauta en el partido, desde el minuto 2, cuando Maxi Meza solo tuvo que empujar a la portería un disparo que soltó el portero Eloy Room, para hacer el 1-0.

El equipo visitante se fue al frente obligado por las circunstancias y con la necesidad de buscar dos anotaciones.

Y tuvo dos opciones de empatar, al 8’, cuando su hombre más peligroso en el ataque, Gyasi Zardes disparó, y el portero Luis Cárdenas desvió con dificultades a tiro de esquina. En el cobro, el defensa Josh Williams remató de manera incómoda con la cabeza, teniendo la portería vencida.

Monterrey fue paciente y tuvo buenos despliegues en contragolpe, donde, al 19’, Vincent Janssen tuvo doble oportunidad de marcar con dos remates que fueron tapados por Room.

Sin embargo, el holandés contribuyó minutos más tarde en el 2-0, al 25’, cuando le robó una pelota a la defensa y se la cedió de nuevo a Meza, que definió.

El conjunto del Crew tuvo posesión de la pelota durante varios pasajes del encuentro, y llegó al área rival en busca de recortar el marcador. Pero le faltó profundidad.

El único que representó un peligro fue Zardes, que al 43’, sacó un disparo muy cerca de la portería, en un rebote en un tiro de esquina.

Los Rayados tuvieron el dominio del balón en el segundo tiempo, prácticamente sin prestárselo al rival y cerrando los espacios. Sus opciones fueron a través de centros y disparos de media distancia.

Y en un cobro de tiro libre llegó el 3-0, al 71’, por parte de Miguel Layún que puso el tiro en el ángulo derecho.

Por ÓSCAR ZAMORA.

rcb